domingo, 28 de septiembre de 2014

Goetze le abre el camino al Bayern - FIFA.com

FIFA.com - El Bayern se impuso por 2-0 al Colonia como visitante consolidándose como líder de la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund cayó por 2-1 en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Schalke 04, con dos goles encajados tras saques de esquina.

El nuevo perseguidor del Bayern es el Borussia Moenchengladbach, que quedó dos puntos por debajo tras derrotar a domicilio al Paderborn por 2-1.

El Bayern aumentó la ventaja sobre los equipos que habían llegado a la jornada como los perseguidores más cercanos. El Mainz 05 y el Hoffenheim empataron el viernes 0-0 y el Bayer Leverkusen no pasó el sábado de un empate ante el Friburgo por idéntico marcador.

El Dortmund, teóricamente el principal rival del Bayern en la lucha por el título, ya está siete puntos por debajo.

Control y contundencia
El Bayern hoy controló con claridad el partido ante el Colonia, por momentos con más de 70 por ciento de posesión de pelota, y sentenció el compromiso en dos jugadas comandadas por el holandés Arjen Robben.

La primera se dio en el minuto 19 tras un robo de pelota el brasileño Rafinha que se la entregó a Robben para que este la metiera al área a Thomas Müller cuyo centro fue recibido en el segundo poste por Mario Goetze que definió sin problemas.

El segundo gol llegó en el minuto 67 cuando Robben entró al área y, tras atraer a dos defensa, se la entregó a Goetze que lanzó un centro que el defensa Daniel Halfar desvió hacia su propia portería cuando intentaba evitar que el balón le llegase al austríaco David Alaba.

Con el partido ya sentenciado, el Bayern sacó el pie del acelerador, Robben fue sustituido por Xerdhan Shaqiri, y probablemente empezó a pensar en la siguiente jornada de la Liga de Campeones.