miércoles, 15 de enero de 2020

Para capitán de México en la Copa Davis la altura será clave ante Finlandia

México, 9 ene (EFE).- Luis Díaz Barragán, capitán del equipo mexicano que disputará la serie de Copa Davis ante Finlandia el 6 y 7 marzo próximo por el pase al Grupo I Mundial, dijo este jueves que escogieron a Metepec, municipio del Estado de México, para aprovechar la elevada altitud sobre el mar.

"Los jugadores mexicanos desde pequeños conocen la altura. Todos los torneos infantiles y juveniles los vivieron en la altura. Como mexicanos sabes cómo resolver esa situación, los finlandeses no", comentó Barragán.

El clavadista mexicano Girón, plata en los Olímpicos de Moscú'80, fallece a los 65 años

México, 15 ene (EFE).- El mexicano Carlos Girón, medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Moscú'80, falleció este lunes a los 65 años de edad como consecuencia de complicaciones por una neumonía, informó su familia.

Los tenistas muestran su enfado en un Abierto de Australia envuelto en humo

MELBOURNE, 15 ene (Reuters) - El miércoles se calentaron los ánimos en la clasificación del Abierto de Australia, cuando los jugadores tuvieron que hacer frente a otra jornada de aire lleno de humo y dos de los mejores tenistas fueron tachados de “egoístas” por no protestar por las condiciones.

La clasificación se vio interrumpida por segunda jornada consecutiva, primero por el humo de los incendios forestales y segundo por una tormenta de lluvia torrencial que despejó el aire pero puso fin a la jornada de partidos en el Melbourne Park.

Los organizadores del torneo han sido objeto de críticas por seguir adelante con la clasificación después de un retraso inicial el martes, ya que los jugadores se quejaron de dificultades respiratorias y uno de ellos se vio obligado a retirarse de un partido tras sufrir un ataque de tos.

El Barça, el club con más ingresos entre los campeones europeos

15 ene (Reuters) - El Barcelona, vigente campeón de La Liga, registró unos ingresos de explotación de 839,5 millones de euros en la temporada 2018-19, una suma que supera en más de 200 millones de euros a cualquiera de los otros vencedores de las ocho grandes ligas europeas, según reveló el miércoles un estudio de la consultora KPMG.

Los ingresos del campeón español superaron los del francés París St Germain (636 millones de euros), el alemán Bayern de Múnich (626 millones de euros) y el Manchester City (610 millones de euros).