martes, 28 de enero de 2020

FIFA nombra a expresidente argentino Mauricio Macri, presidente ejecutivo de su fundación

28 ene (Reuters) - El expresidente argentino Mauricio Macri fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, informó el martes la entidad.

Macri, de 60 años, fue presidente del club Boca Juniors entre 1995 y 2007 antes de ser alcalde de Buenos Aires y luego convertirse en mandatario.

La Fundación FIFA, cuyo director general es el exfutbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff, se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA.

“Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA”, sostuvo en un comunicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Federer salva siete puntos de partido y se medirá con Djokovic en semifinales Australia

MELBOURNE, 28 ene (Reuters) - Roger Federer salvó siete puntos de partido el martes para lograr un emocionante triunfo con remontada incluida sobre el estadounidense Tennys Sandgren, al que derrotó por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6(8) y 6-3 para acceder a las semifinales del Abierto de Australia, donde chocará con Novak Djokovic.

El tenista suizo ganó el primer set, pero Sandgren -número 100 del mundo- se apuntó los dos siguientes gracias a los errores de su rival, que recibió una advertencia por violación del código por usar lenguaje obsceno y tuvo que recurrir a un largo tiempo muerto médico en la tercera manga.