jueves, 9 de mayo de 2019

El Ajax se hunde en bolsa tras caer en Champions frente al Tottenham

Las acciones del Ajax se desploman un 17% (aunque han llegado a caer un 20%) en la bolsa holandesa tras la eliminación del equipo de Ten Hag en semifinales de UEFA Champions League a manos del Tottenham Hotspur. El combinado de Ámsterdam fue incapaz de hacer valer su ventaja de la ida y acabó cayendo tras encajar un tanto en el minuto 96 de la vuelta, disputada en el Johan Cruyff Arena.

El descaro del equipo de Ámsterdam que fue precisamente su gran virtud para llevarle hasta semifinales de este torneo eliminando por el camino a equipos como el Real Madrid y la Juventus de Turín acabó siendo su propia tumba.

El Tottenham se aprovechó de ello y acabaron dándole la vuelta a la eliminatoria con un 2-3 en el Johan Cruyff Arena (tras perder (0-1 en la ida) que les da el pase a la gran final que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.

Y todo, pese a que el guión daba una clara ventaja al combinado ajaccied, que se marchaba ganando 2-0 al descanso gracias a los goles de De Ligt y Ziyech. Sin embargo, un hat-trick del brasileño Lucas Moura le acabaría dando la victoria a los spurs y, con ella, el pase a la final.

El Ajax pierde así el terreno ganado tras eliminar al Real Madrid (cerró la sesión disparándose un 7%) y a la Juventus de Turín (+9%), lo que le alzó a tocar nuevos máximos históricos en los 19,10 euros.

Por su parte, el Tottenham de Pochettino se medirá en la final frente al Liverpool de Jurgen Klopp que hizo los deberes un día antes eliminando inesperadamente al FC Barcelona (4-0) tras caer por 3-0 en la ida. De esta forma, será la primera final de Champions entre dos equipos ingleses 11 años después de la última. Bolsamanía.com