miércoles, 28 de diciembre de 2016

FIFA sanciona a Chile, Honduras, Argentina, México por cánticos homofóbicos

Santiago (Reuters). La FIFA decidió sancionar a las asociaciones de fútbol de Chile y Honduras con la suspensión de sus principales estadios para la eliminatoria al Mundial, y multó a Argentina, Colombia, Panamá, México y Venezuela por cánticos homofóbicos de sus hinchas, dijo el lunes la entidad.

La sanción a Chile, que incluye la suspensión del Estadio Nacional de Santiago por dos partidos y una multa de 30,000 francos suizos (unos 29,000 dólares), se suma a un castigo anterior por cánticos discriminatorios de sus hinchas durante los partidos del camino a Rusia 2018.

Candidatura de EEUU-Canadá-México para ser sede de Mundial es una posibilidad: Concacaf

DUBÁI (Reuters) - Los dirigentes del fútbol de Estados Unidos, Canadá y México podrían reunirse el próximo año para analizar la presentación de una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo en 2026, dijo el miércoles el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

La FIFA confirmó en octubre que podría estar permitida una co-organización del torneo el 2026 y que no impondría restricciones sobre el número de países que presenten una oferta de forma conjunta.

Presidente de la FIFA dice que mayoría de federaciones apoya expansión del Mundial

DUBÁI (Reuters) - Las federaciones de fútbol están apoyando los planes para expandir la Copa del Mundo más allá de 32 equipos, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el miércoles en Dubái.

El jefe del ente rector del fútbol mundial quiere aumentar el número de equipos que juegan el Mundial a 48, argumentando que se puede hacer en el mismo período de tiempo que el torneo actual.