lunes, 8 de septiembre de 2014

Aguirre: "Japón estará orgulloso de su selección"

FIFA.com - Javier Aguirre es un pionero. En 2002 se convirtió en el primer técnico nacido en México que dirigía en Europa, al tomar el mando del Osasuna español. Doce años más tarde, y después de una reconocida carrera en el Viejo Continente, que lo llevó por los banquillos del Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol, el entrenador se dispone ahora a asumir un reto aún más inesperado.

Ese desafío se llama Japón, de cuya selección asumió la dirección técnica hace apenas unas semanas. Una verdadera aventura que, a sus 55 años, anticipa con expectación y optimismo.

Inglaterra gana confianza al vencer a Suiza 2-0

FIFA.com - Inglaterra encarriló su clasificación para la Eurocopa 2016 al vencer 2-0 a Suiza, su rival más complicado en el grupo E, en Basilea, con un doblete del delantero Danny Welbeck.

Tras un partido gris hace cinco días ante Noruega, que resolvió Wayne Rooney con un gol de penal (1-0), Inglaterra logró una segunda victoria consecutiva que le permite ganar confianza después de un Mundial 2014 en el que cayó en la primera fase con un balance de dos derrotas y un empate.

España inicia camino a Eurocopa, gana a Macedonia 5-1

FIFA.com - España comenzó su andadura hacia la Eurocopa de Francia 2016 con una plácida victoria ante Macedonia por 5-1 que le permite recuperar sensaciones, confianza en su juego y, sobre todo, gol.

Bajo la batuta de un Silva magistral, bien secundado por Cesc, España se mostró muy superior al equipo macedonio, que pudo llevarse un marcador más severo, en un encuentro en el que debutó Munir El Haddadi y en el que Alcácer y Busquets marcaron sus primeros goles con la absoluta.

FIFA revive idea de que Mundial 2022 se juegue en enero

BERNA (Reuters) - La FIFA revivió la posibilidad de que el Mundial del 2022 se juegue en enero y febrero, pese a que el presidente de la entidad, Joseph Blatter, había descartado esa idea el año pasado.

Se presentaron tres posibilidades para que una comisión especial de la FIFA, que se reunió el lunes por primera vez en la sede de la entidad, decida definitivamente el momento en que se jugará el Mundial.

Rusia golea a Lichtenstein 4-0 en su camino a la Eurocopa

- Cuando el entrenador es la figura en la cancha...
- Capello renunció por una vez a su librillo ultraconservador y optó por una alineación inusualmente atrevida

Rusia ahogó sus penas mundialistas al aplastar a Liechtenstein, que sólo pudo frenar las embestidas eslavas en la primera parte, en un partido que supuso un pequeño respiro para el criticado Fabio Capello.

LigaMX J3 - Chivas toma aire después del triunfo

(Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, cortó el domingo una racha negativa de cuatro partidos sin ganar al golear 3-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en un partido pendiente por la tercera jornada del torneo Apertura local.

En el partido destacó el delantero Carlos Fierro con un doblete después de que Néstor Vidrio abriera el marcador.

Albania gana a Portugal 1-0

Albania le propinó a Portugal una de las derrotas más embarazosas de su historia el imponerse 1-0 en Lisboa con una espectacular volea de Bekim Balaj.

La derrota es un duro golpe para en el entrenador luso Paulo Bento, quien se mantuvo en el puesto pese a la mala actuación del equipo en el Mundial, donde quedó eliminado en la primera ronda.

El local jugó su partido por el Grupo I sin Cristiano Ronaldo, quien arrastra problemas físicos, y no mostró ninguna variante para solucionar la ausencia del atacante del Real Madrid.

Alemania inicia camimo a Eurocopa, gana a Escocia 2-1

La selección de fútbol de Alemania venció hoy 2-1 a la de Escocia en su primer choque por las eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016.

El primer partido de los campeones del mundo en el largo camino para alzarse también con la Eurocopa contó con numerosas caras nuevas debido a importantes bajas por lesión y al retiro de varias estrellas tras la conquista del Mundial de Brasil.

Miguel Herrera destaca funcionamiento, pero lamenta falta de contundencia

CALIFORNIA EEUU (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, destacó el funcionamiento, pero lamentó la falta de contundencia que el equipo mostró ante Chile. México y Chile iniciaron el sábado su proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018 con un empate por 0-0 en un partido donde ambas selecciones tuvieron oportunidades de anotar.