sábado, 22 de noviembre de 2014

Barcelona gana 5-1 al Sevilla, con triplete Messi rompe el record de Zarra

El argentino, soberbio, firma un triplete y supera el mito para colocarse con 253 goles. El Barça se gusta ante el Sevilla (5-1).

Messi, más histórico que nunca: FIFA.com

FIFA.com - Con sus tres goles ante el Sevilla, Lionel Messi ha roto un nuevo récord, uno con 59 años de antigüedad. Los 253 tantos convertidos le permiten al argentino destronar finalmente como máximo goleador de la historia de la Liga española al mítico Telmo Zarra, que desde 1955 había dejado el listón en 251.

Lista de records de Messi, quien suma a sus logros ser Máximo goleador de la historia de la Liga Española

La lista de récords de Leo Messi sigue alargándose año tras año y temporada tras temporada. Con los 3 goles que ha marcado al Sevilla, el crac argentino supera a Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga. Este último se añade a la larga cosecha de récords que ha alcanzado el '10' azulgrana, tanto en el ámbito europeo como en el mundial. A continuación repasamos los récords que ha sumado Leo Messi desde que debutó oficialmente con el Barça hace 10 años.

Lionel Messi, un resumen de su carrera

MADRID (Reuters) - A continuación, algunos datos del futbolista del Barcelona y la selección argentina Lionel Messi, que el sábado superó el récord de goles de la liga española de fútbol de 251 goles, en poder de Telmo Zarra desde hace seis décadas.

Xavi: "El récord de Messi es brutal, extraordinario, histórico"

Marca / El capitán del FC Barcelona Xavi Hernández se deshizo en elogios con su compañero Lionel Messi tras superar el récord goleador de Telmo Zarra en la Liga española (253 goles) gracias a su 'hat-trick' ante el Sevilla (5-1) en la duodécima jornada de competición.

Los 10 máximos goleadores del futbol español

Después de que Lionel Messi hiciera historia en la Liga este sábado con sus tres goles ante el Sevilla FC, UEFA.com recuerda los diez máximos goleadores en la élite en España.

1. Lionel Messi, 253 (289) - FC Barcelona
En un mes en el que el argentino igualó el récord de goles de Raúl González en la UEFA Champions League, el eléctrico atacante, que esta temporada llegó a los 400 goles anotados vistiendo de azulgrana, obtuvo otro récord al superar el máximo número de goles en la historia de la Liga.

Real Madrid gana 4-0 al Eibar y se mantiene como líder de la liga española

Día histórico en Éibar. Como dijo el alcalde de la ciudad, se enfrentaban el mejor equipo de Europa y el equipo que hizo leyenda en la Liga en este 2014 triunfal para el fútbol español, con los títulos de la Copa de Europa y la Europa League en manos del Real Madrid y del Sevilla.

Cristiano Ronaldo hace historia al marcar 20 goles en los primeros 12 encuentros

LIGABBVA.COM.- No hay ningún futbolista que haya marcado 20 goles en las primeras 12 jornadas del campeonato. Es el mejor inicio goleador de todos los tiempos en la liga BBVA. El portugués se encuentra en un momento de forma espectacular en el que no falta a la cita con el gol.

LigaMX J17 - América pierde de local con Atlas, pero mantiene liderazgo de cara a la liguilla

América 1-2 Atlas
Estadio: Azteca
Árbitro: Miguel Ángel Chacón
Asistencia: 45,511.

Atlas venció dos goles por uno al América en partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Goles: Maikon Leite 31´, Juan Carlos Medina 68´ por los visitantes; Oribe Peralta 40´ para los anfitriones.

LigaMX J17 - Chiapas gana a Querétaro y asegura la liguilla

Chiapas 2-1 Querétaro
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez
Asistencia: 28,947 aficionados

Jaguares de Chiapas aprovechó su condición de local y vencieron 2-1 a Los Gallos Blancos de Querétaro en la última fecha del Torneo Apertura 2014. Los Felinos ya piensan en los cuartos de final; mientras que los Gallos se quedaron en el camino.

Por los chiapanecos anotó Daniel Armenteros al 28´ y Horacio Cervantes al 45´+2´. Por los visitantes pegó Camilo Sanvezzo al 85´.

LigaMX J17 - Pachuca asegura pase a la liguilla tras ganar al Veracruz

Pachuca 1-0 Veracruz
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Oscar Macías Romo
Asistencia: 25, 565 aficionados

Los Tuzos del Pachuca aseguraron su pase a los Cuartos de Final de la LIGA Bancomer MX al vencer sobre la hora a los Tiburones del Veracruz.

Gol: Avilés Hurtado 90+3’.

El equipo de Enrique Meza tiene 25 unidades y estará en la siguiente fase; Veracruz concluyó el Apertura 2014 con 15 puntos.

LigaMX J17 - Tigres gana en casa al Toluca y queda en el segundo lugar de la tabla general

Tigres 2–1 Toluca
Estadio: Universitario
Árbitro: Miguel Ángel Ayala Ramírez
40,820 aficionados

Los Tigres de La UANL vencieron 2-1 a Los Diablos Rojos del Toluca, asegurando el segundo lugar de la clasificación y un boleto a La Copa Libertadores 2015.

Por los Felinos anotó Joffre Guerrón al 18´ y Damián Álvarez al 90´+1´. Por los Choriceros anotó Paulo Da Silva al 30´.

LigaMX J17 - Cruz Azul empata ante Leones Negros y se pierde la fase de liguilla

Leones Negros 1-1 Cruz Azul
Estadio: Jalisco
Árbitro: Jorge Antonio Pérez
Asistencia: 27, 698.

Leones Negros empató a un gol con Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.

Goles: Marco Fabián 56´ por los visitantes; Marcelo Alatorre 70´ para los anfitriones.

LigaMX J17 - Con gol de Cuauhtemoc, Puebla empata a Santos y le complica el pase a liguilla

Puebla 3-3 Santos
Estadio: Cuautémoc
Árbitro: Paul Delgadillo

Puebla empató sobre el final del juego y dejó para después la calificación de Santos a la Liguilla por el título del Apertura 2014.

Goles: Juan Pablo Rodríguez 15’, Andrés Rentería 33’ y Carlos Izquierdoz 81’ para los visitantes; Wilberto Cosme 50’ y Cuauhtémoc Blanco 58’ y 90+5’ para los locales.

Con el marcador, los Guerreros arribaron a 23 unidades; La Franja se quedó con 16 puntos.

LigaMX J17 - Xolos vencen al León, quienes esperan combinación de resultados para clasificar a la liguilla

Tijuana 3-2 León
Estadio: Caliente
Árbitro: Roberto García Orozco
Asistencia: 24,333.

Tijuana venció tres goles por dos a León en partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Goles: Dayro Moreno 15´, Javier Salas (autogol) 68´, Darío Benedetto 87´ por los anfitriones; Jonny Magallón (autogol) 71´, Mauro Boselli 90´.

LigaMX J17 - Morelia queda como el peor equipo en la tabla al perder con Chivas

Monarcas 1-2 Guadalajara
Estadio: Morelos
Árbitro: Luis Enrique Santander.
Asistencia: 18,648.

Guadalajara venció dos goles por uno a Monarcas en partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Morelos.

Goles: Omar Bravo 5´, 13´ por los visitantes; Luis Morales 43´ para los anfitriones.