domingo, 28 de septiembre de 2014

LigaMX J10 - Pumas y Jaguares empatan 2-2 en CU

Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo

Los Pumas de La UNAM empataron a dos goles contra Jaguares de Chiapas, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, como parte de la jornada 10 de La LIGA Bancomer MX.

Ismael Sosa abrió el marcador al 46´; mientras que Eduardo Herrera clavó el segundo al 70´. Por su lado, los chiapanecos acortaron por medio de Isaac Díaz al 79´ y empataron al 89´ con gol de Julio Nava.

Este marcador deja a los capitalinos con 12 puntos en el décimo lugar general. Por su lado, los chiapanecos se quedaron con 14 unidades en el octavo peldaño.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a La Franja del Puebla; Chiapas será anfitrión de Leones Negros.

El partido

Pumas y Jaguares luchaban por meterse a zona de calificación. El primer tiempo fue equilibrado, con oportunidades para ambos conjuntos.

Los visitantes avisaron primero con buenos centros que al final se perdieron por disparos mal ejecutados o desviados, mientras que los Universitarios buscaron con remates de larga distancia que el arquero salvó en más de dos ocasiones.

Pumas comenzó el complemento de la mejor manera. Dante López orquestó un contragolpe desde el carril izquierdo, superó a un rival, sirvió por en medio al “Hachita” Ludueña y el argentino filtró para Ismael Sosa, quien engaño al arquero con un disparo a primer palo. Fue una gran jugada colectiva que abrió el marcador a los 46 minutos.

Los Universitarios aprovecharon su dominio para clavar el segundo al minuto 70´, con una buena triangulación que Eduardo Herrera culminó con un disparo frente al marco. Chiapas agonizaba y no encontraba la claridad que había mostrado en el primer lapso.

Sin embargo, Isaac Díaz controló en zona de riesgo tras un excelente pase a profundidad y fusiló a quemarropa al portero de casa. Los del Zoque acortaban distancia al 79´ y recuperaban la esperanza de emparejar en la recta final.

Con el factor anímico de su lado, el cuadro foráneo encontró el empate con un tiro libre al minuto 89´; Julio Nava la mandó al rincón derecho y Alejandro Palacios atacó de manera defectuosa el esférico. De esa manera los chiapanecos le robaron la victoria a los capitalinos.

Publicado Noticia LigaMx