sábado, 10 de febrero de 2018

Nadal confirma participación en torneo de Queen's

(Reuters) - El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, volverá este año al torneo de , en lo que será el décimo aniversario de una memorable victoria que le sirvió como preludio para su primer título en Wimbledon.

Nadal llegó al evento en 2008 tras ganar su cuarto título de Roland Garros y derrotó al serbio Novak Djokovic en la final del torneo jugado al oeste de Londres. Posteriormente, el español venció al campeón defensor Roger Federer en un recordado partido a cinco sets en Wimbledon.

“Va a ser el décimo aniversario de mi victoria allí en 2008. Es un gran recuerdo, ganar allí y tres semanas después ganar Wimbledon”, dijo Nadal en un video publicado en la cuenta de Twitter del torneo.

“Fue un año inolvidable”, añadió Nadal. “Estoy muy contento de volver y jugar en Queen’s otra vez... Estoy deseando estar allí”.

La última vez que Nadal jugó en el torneo previo a Wimbledon fue en 2015, cuando perdió contra Alexandr Dolgopolov en la ronda de apertura. El tenista de 31 años se ha marginado del evento en los últimos dos años por lesiones.

Nadal se retiró el mes pasado por una lesión en el quinto set de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia contra el croata Marin Cilic.

El torneo se celebrará entre el 18 y 24 de junio.