domingo, 28 de septiembre de 2014

LigaMX J10 - Miguel Layún anota cuatro goles en goleada del América sobre el Santos

México, (EFE).- El defensa Miguel Layún, integrante de la
selección mexicana en la Copa Mundial de Brasil, anotó cuatro goles para firmar hoy la goleada del líder América, 1-4 sobre el Santos Laguna en la jornada 10 del Apertura 2011 del fútbol mexicano.

Layún (ms 41, 54, 60 y 89) hizo todas las anotaciones de los visitantes, mientras por el Santos del entrenador portugués Pedro Caixhina, el gol fue Carlos Izquierdoz (m.70).

El primer tiempo fue de lucha; en el minuto 24 el colombiano Carlos Darwin Quintero dejó ir el que pudo ser el primer gol de Santos y a partir de ahí América creció. En el 41, Layún rescató un balón en un tiro de esquina y puso el 0-1 con un golpe de derecha, aunque su gran explosión fue en la segunda mitad.

A la altura del 54, el portero Oswaldo Sánchez salió a despejar un balón y desde atrás Layún remató para vencerlo y ampliar la ventaja a 0-3 y seis minutos más tarde convirtió de zurda en un pase del ecuatoriano Michael Arroyo.

Un momento de polémica surgió de inmediato cuando Arroyo se burló del rival y recibió un empujón de José Abella; los dos fueron amonestados y enseguida volvió la calma.

El caboverdiano Djaniny Tavares falló con todo a favor para anotar por Santos en el 66 y en el 70 Izquierdoz hizo un gol de cabeza, pero un minuto más tarde Tavares incrustó el balón en el poste para confirmar la mala puntería de los delanteros del Santos en el partido.


Los locales reaccionaron, pero la defensa de América aguantó y en el 89 Layún volvió a aparecer para anotar en pase de Oribe Peralta, con lo que saltó al segundo lugar de los goleadores, con seis dianas.

Con la victoria, América se confirmó como líder del campeonato con siete triunfos, dos empates, una derrota y 23 puntos y Santos se quedó con 15 puntos con los que ocupa la sexta plaza.

(EFE)