sábado, 10 de febrero de 2018

Portero Gianluigi Buffon cumple 500 partidos con Juventus de Italia

NOTIMEX - El guardameta italiano Gianluigi Buffon cumplió este viernes 500 partidos jugados con la camiseta de la “Juve”, encuentro que terminó en la victoria de su equipo Juventus de Turín por 2-0 sobre la Fiorentina en calidad de visitante y seguir sin recibir gol en 2018.

El portero campeón del mundo con Italia en el 2006, no ha recibido gol en lo que va de 2018, único que mantiene este récord de imbatibilidad en las ligas europeas y en el partido del medio millar de cotejos con la “Juve” fungió como capitán del equipo con un brazalete conmemorativo que tenía la cifra especial bordada.

Buffon llegó a la Juventus en la temporada 2001-2002 procedente del Parma F.C. por una cifra récord para un portero de 54 millones de euros, luego de 17 temporadas, incluida una en la segunda división de Italia, el también cancerbero de la selección de su país llegó a esta cifra bajo los tres palos de la “vieja señora del Calcio”.

Gianluigi Buffon ha recibido 374 goles, en defensa de la cabaña del equipo turinés y ha mantenido el cero en su arco en 244 ocasiones.

Con la camiseta de la Juventus de Turín, ha conseguido 17 títulos, entre los que destacan ocho campeonatos de Serie A, sin embargo, con la camiseta “bianconera” no ha logrado dejar su huella a nivel continental, pero si ha sido reconocido como el mejor portero del Siglo en el Mundo.

A sus 40 años, “Gigi” sigue vigente como uno de los mejores porteros del planeta, en 2017 fue condecorado como el portero del “11 ideal de la FIFA”, esquema que reúne a los mejores jugadores del mundo durante el año. Buffon