miércoles, 11 de marzo de 2020

Adidas y Puma advierten del daño del coronavirus a sus negocios en China

HERZOGENAURACH, Alemania, 19 feb (Reuters) - Los fabricantes alemanes de ropa deportiva Adidas y Puma advirtieron que el brote de coronavirus estaba perjudicando sus negocios en China debido a los cierres de tiendas y a la disminución de turistas chinos que viajan y compran en otros mercados.

Adidas y Puma obtienen casi un tercio de sus ingresos en Asia, que ha sido un gran mercado en crecimiento para la industria de los artículos deportivos en los últimos años. La región es también el principal centro de abastecimiento, siendo China un importante productor para ambas empresas.

Adidas gana un 16,1 % más que en 2018

Fráncfort (Alemania), 11 mar (EFE) .- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo en 2019 un beneficio neto atribuido de 1.976 millones de euros, un 16,1 % más que en 2018, gracias al comercio electrónico y el crecimiento de las ventas en China.

Adidas informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo hasta 23.640 millones de euros (+7,9 %) y el beneficio operativo hasta 2.660 millones de euros (+12,4 %).