miércoles, 27 de mayo de 2015

Detenidos en Zúrich 7 funcionarios de la FIFA por corrupción

El Ministerio Público de la Confederación informó este miércoles de la apertura de un proceso penal relacionado con la atribución de las Copas del Mundo de Futbol 2018 y 2022. El anuncio se produce tras el arresto de siete altos funcionarios de la FIFA y la CONCACAF, a pedido de Estados Unidos.

La UEFA saca tarjeta roja a esta FIFA

El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido este miércoles en Varsovia y ha emitido el siguiente comunicado:

La UEFA está profundamente conmocionada y entristecida por ello.Los acontecimientos de hoy son un desastre para la FIFA y empañan la imagen del fútbol en su conjunto.

FIFA lanza comunicado, notificando cooperación tras arresto de funcionarios

La FIFA acoge con satisfacción las medidas que puedan contribuir a erradicar del fútbol todo acto delictivo. Comprendemos que las acciones emprendidas el miércoles 27 de mayo por la Oficina Federal de Justicia de Suiza en nombre de las autoridades estadounidenses y el Ministerio público de la Confederación Helvética (iniciadas por la FIFA a través de la presentación del expediente del proceso de candidatura a la organización de las ediciones 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA™) se refieren a asuntos diferentes.

La Concacaf, anuncia cooperaración en las investigaciones

México, 27 may (EFE).- La CONCACAF dijo hoy sentirse consternada por los arrestos de ejecutivos de la FIFA y de los suyos propios en Suiza y aseguró que continuará con su cooperación total con las autoridades.

El Sevilla se corona en la UEFA Europa League

• El FC Dnipro Dnipropetrovsk marcó en su primer disparo gracias a un buen cabezazo de Nikola Kalinić
• En cuatro minutos, 28' y 31', Grzegorz Krychowiak y Carlos Bacca dieron la vuelta al marcador
• El capitán ucraniano Ruslan Rotan ejecutó un buen libre directo para el 2-2 antes del descanso
• El colombiano Bacca fue el héroe con el 2-3 definitivo en el minuto 73. 
• Con este título, el Sevilla se gana el billete para la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015/16

Ignacio Ambriz, nuevo DT del América

Ignacio Ambriz, fue presentado oficialmente por Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del Club América y José Romano, Presidente Operativo, como el nuevo técnico del Club América. En conferencia de prensa, Ricardo Peláez se mostró contento e ilusionado con la llegada del nuevo timonel al conjunto americanista y aseguró que la directiva y el nuevo cuerpo técnico están comprometidos para seguir con los buenos resultados.

Tigres, primer semifinalista de la Libertadores

Los Tigres de México se clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores de América-2015, al vencer 2-0 al Emelec de Ecuador en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (norte).