viernes, 26 de septiembre de 2014

Suárez vuelve al ataque en amistosos de Uruguay

MONTEVIDEO (Reuters) - El delantero Luis Suárez volvió a la lista de futbolistas reservados para dos amistosos que disputará Uruguay en octubre contra Arabia Saudita y Omán, tras quedar al margen en encuentros previos debido a una sanción impuesta por la FIFA por morder a un rival en el Mundial.

El técnico Óscar Tabárez reservó 29 jugadores para los partidos que disputará la "celeste" como visitante el 10 y el 13 de octubre, frente a Arabia Saudita y Omán, respectivamente, según una lista divulgada el jueves por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El veterano atacante Diego Forlán y el habitual capitán Diego Lugano no fueron incluidos en la lista, tal como había ocurrido en los dos amistosos que jugó Uruguay en septiembre frente a Japón y Corea del Sur.

Suárez recibió originalmente una inhabilitación por nueve partidos oficiales con su selección y cuatro meses de inactividad, pero la FIFA luego flexibilizó la pena permitiéndole entrenar con su equipo y disputar encuentros de carácter amistoso.

Suárez ya disputó dos amistosos con su nuevo club, el Barcelona, pero debutaría oficialmente en la liga española el 25 de octubre en el clásico ante el Real Madrid.

Tabárez definirá la lista de convocados la próxima semana y la delegación partirá desde Montevideo el lunes 6 de octubre, informó la AUF. El partido ante la selección de Arabia Saudita se disputará en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah y tres días después Uruguay se medirá con Omán en la localidad de Al Buraimi.

A continuación, la lista de reservados por el técnico para los amistosos contra Arabia Saudita y Omán:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay) y Martín Campaña (Defensor Sporting).

Defensores: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, Argentina), Alejandro Silva (Peñarol), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Emiliano Velázquez (Getafe, España), Gastón Silva (Torino, Italia), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Alvaro Pereira (San Pablo, Brasil), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile).

Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Walter Gargano (Napoli, Italia), Diego Arismendi (Nacional), Camilo Mayada (Danubio), Gastón Ramírez (Hull City, Inglaterra), Nicolás Lodeiro (Corinthians, Brasil), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting), Jorge Rodríguez (Peñarol).

Delanteros: Diego Rolan (Girondins, Francia), Jonathan Rodríguez (Peñarol), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Cristhian Stuani (Espanyol, España), Edinson Cavani (Paris Saint Germain, Francia), Luis Suárez (Barcelona, España), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).

Publicado