miércoles, 21 de junio de 2017

Copa Confederaciones: Selección de México sufre para vence a Nueva Zelanda

SOCHI, Rusia (AP) -- Empujones, improperios y hasta un jugador en camilla. Al menos los fanáticos de México se comportaron en las gradas.

México remontó el marcador después de un primer tiempo letárgico y derrotó el miércoles por 2-1 a Nueva Zelanda para quedar a un paso de las semifinales de la Copa Confederaciones.

Lo que faltó en buen fútbol sobró en pierna fuerte de parte y parte, incluyendo un choque que dejó en camilla al zaguero mexicano Carlos Salcedo. Raúl Jiménez y Oribe Peralta marcaron los goles mexicanos en un segundo tiempo en el que Javier Aquino ganó protagonismo.

Copa Confederaciones: Portugal vence 1-0 a Rusia con gol de Ronaldo

MOSCÚ (Reuters) - Cristiano Ronaldo marcó el miércoles de cabeza el gol con el que la selección de fútbol de Portugal venció 1-0 al local Rusia por el Grupo A de la Copa Confederaciones, con lo que dio un gran paso para asegurarse un lugar en la próxima ronda del torneo.

La estrella del Real Madrid anotó a los 8 minutos, al definir de cabeza ante la salida del arquero tras un preciso centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro.

Rusia creó algunas opciones de gol en el segundo tiempo, pero no logró igualar el marcador.

Bayern desmiente que Cristiano Ronaldo les interese

BERLÍN (Reuters) - Los informes de prensa que relacionan a Cristiano Ronaldo con un posible traspaso al Bayern de Múnich en caso de que el delantero portugués decida abandonar el Real Madrid son un engaño, según dijo el lunes el campeón del fútbol alemán.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, prometió un gran fichaje en la pretemporada y los medios italianos publicaron en los últimos días que el equipo bávaro estaba interesado en Ronaldo.

Mexicano Hirving Lozano acuerda contrato con PSV Eindhoven de Holanda hasta 2023

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El futbolista mexicano Hirving "Chucky" Lozano se convirtió el lunes en jugador del PSV Eindhoven hasta 2023, después de que el club holandés llegara a un acuerdo con Pachuca para el traspaso del atacante.

Lozano, que disputa la Copa Confederaciones con la selección de México, se integrará al PSV días después de que termine la participación del "Tri" en Rusia.

"El PSV y Pachuca han llegado a un acuerdo sobre el jugador de la selección nacional de México. El atacante ha dado su acuerdo sobre un contrato hasta el verano del 2023, después de la firma del contrato y tras unas breves vacaciones se unirá al equipo", informó el PSV en un comunicado.

Según Osorio grito de público mexicano es "un tema de interpretación"

SOCHI, Rusia (AP) -- El técnico de México, Juan Carlos Osorio, catalogó como un asunto de ?interpretación? el grito que emiten a coro los hinchas de la selección, el cual provocó el martes una nueva advertencia de la FIFA durante la Copa Confederaciones.

El director del comité disciplinario de la FIFA, Anin Yeboah, ?decidió emitir una advertencia contra la Federación Mexicana de Fútbol por la conducta inapropiada de un pequeño grupo de fanáticos mexicanos que realizaron gritos insultantes y discriminatorios? contra los gays el domingo en el partido contra Portugal en Kazán, indicó el organismo rector.

Cristiano Ronaldo citado a declarar en juzgado español

MADRID (AP) -- Cristiano Ronaldo deberá comparecer ante un juzgado español, y José Mourinho podría ser el próximo.

El astro del Real Madrid y su extécnico en ese club son los nuevos integrantes de la elite futbolística que enfrentan acusaciones de evasión de impuestos en España. Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, entre otros, fueron ya declarados culpables.

El martes, el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón citó a Cristiano para que rinda su declaración el 31 de julio en calidad de investigado por cuatro acusaciones de fraude tributario presentadas por la fiscalía provincial de Madrid. El citatorio surgió exactamente una semana después de que la fiscalía acusó al futbolista de evasión de impuestos por un total de 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares).

FIFA advierte a autoridades de fútbol mexicano por cánticos "insultantes" de aficionados en Copa Confederaciones

MOSCÚ (Reuters) - La FIFA dijo el martes que advirtió a México por lo que calificó como cánticos "insultantes y discriminatorios" de sus aficionados durante el primer partido del "Tri" en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.

El incidente ocurrió el domingo en el empate 2-2 contra Portugal en Kazan, sostuvo la FIFA en un comunicado, unos días después de anunciar medidas más estrictas para eliminar este tipo de comportamiento entre los hinchas durante el torneo, entre ellas permitir a los árbitros detener los partidos.