domingo, 28 de septiembre de 2014

LigaMX J10 - La noche soñada de Layún

FIFA.com - Cuatro goles del defensor Miguel Layún dieron al América una contundente victoria por 4-1 sobre elSantos Laguna como visitante. Las Águilas se mantienen en la cima del Torneo Apertura mexicano, a cuatro puntos del Monterrey al cabo de diez jornadas.

Layún, que completó seis goles en la competición y se erigió así en el más letal de los zagueros, marcó los goles de su soberbia presentación frente al Santos Laguna a los minutos 41, 54, 60 y 89. El equipo del portugués Pedro Caixhina, recortó a los 70.

Las Águilas suman ahora 23 unidades sobre los 19 de Rayados de Monterrey, que derrotaron por 2-1 de los Rojinegros del Atlas con un doblete del brasileño Lucas Silva. Descontó el mexicano Edgar Castillo.

La jornada sirvió al delantero brasileño del Querétaro Camilo Sanvezzo para llegar a siete goles y alcanzar en la cima de la clasificación al colombiano del Monterrey, Dorlan Pabón.

Sanvezzo marcó de penalti mientras que su compatriota Ronaldinho Gaúcho tuvo un desempeño apenas aceptable. Los Gallos del Querétaro empataron 1-1 con el Toluca, que se fue en ventaja con un tanto del paraguayo Pablo Velázquez, cuarto de la clasificación de cañoneros.

Gritos extranjeros
Veinticuatro goles se marcaron en la décima jornada y catorce de esos tuvieron acento extranjero: seis fueron de jugadores argentinos, cuatro de brasileños, uno de paraguayo, uno de chileno, uno de ecuatoriano y uno del español Marc Crosas, de los Leones, que cayeron por 1-2 ante el Morelia.

Tigres se impuso como visitante al Pachuca por 3-2 con anotaciones del ecuatoriano Joffré Guzmán, el mexicano Gerardo Lugo y el brasileño Junhino, mientras por el Pachuca anotaron los argentinos Matías Alustiza y Ariel Nahuelpán.

En los otros partidos del fin de semana, Veracruz venció por 1-0 al Tijuana y Cruz Azul con idéntico resultado al León, en tanto los Jaguares de Chiapas sacaron un 2-2 de la casa de Pumas UNAM.

En el cierre de la fecha, las Chivas de Guadalajara igualaron 0-0 con el Puebla, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos equipos para salir de la parte baja de la clasificación.