lunes, 22 de septiembre de 2014

LigaMX J9 - Estadísticas

Este fin de semana se jugó la Jornada 9 del Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX. Se anotaron 29 goles. Seis locales se llevaron el triunfo, hubo un empate y dos visitantes obtuvieron la victoria. Además, Ronaldinho se estrenó en el futbol mexicano al marcar un tanto desde los once pasos.

A continuación las estadísticas a detalle:

Tabla General.- América regresó a la senda del triunfo y se mantiene en la cima de la clasificación con 20 puntos; Monarcas está en el fondo únicamente con tres unidades en el certamen. #Futbol: Tabla de Posiciones

Tabla de Cociente.- Leones Negros es el último lugar con seis puntos en nueve partidos para un promedio de 0.6667.

Goleo Individual.- Dorlan Pabón, atacante de Monterrey, es el máximo rompe redes con siete dianas en el certamen.

Ofensiva.- América y León son las delanteras más productivas con 15 tantos respectivamente; Leones Negros son los que menos tantos tienen en el certamen con tres.

Defensiva.- Monterrey es la zaga más sólida con cinco dianas recibidas en el torneo; Monarcas es la defensa más vulnerada con 21 goles permitidos.

Disciplinaria.- América es el club con más tarjetas amarillas con 30; Pachuca y Cruz Azul son los que menos amonestaciones tienen con 15 cartones cada uno. León es el que más expulsiones acumula en el torneo con 6.

La Jornada 9 de la LIGA BBVA Bancomer MX finalizó como la más productiva en cuanto a goles del Torneo Apertura 2014. En total se anotaron 29 tantos superando a la Fecha 5 y 3 las cuales eran las mejores con 21 dianas respectivamente.

Los anfitriones marcaron en 17 ocasiones mientras que los visitantes celebraron 12 veces. El promedio de goles por encuentro fue de 3.22. Tijuana y Querétaro fueron los que más festejaron con cuatro goles mientras que Leones Negros y Monterrey fueron los únicos clubes que no anotaron.

Del total de dianas 15 fueron de futbolistas mexicanos, 12 los hicieron jugadores extranjeros y hubo un par de autogoles. Alfredo Moreno (Xolos) y Mauro Boselli (León) se despacharon con dobletes, respectivamente, siendo los que más anotaron durante la jornada.

Publicado Noticia LigaMx