miércoles, 24 de septiembre de 2014

Real Madrid aplasta 5-1 al Elche, Ronaldo brilla con cuatro goles

(EUROPA PRESS) - El Real Madrid goleó este martes al Elche (5-1) en su encuentro de la quinta jornada de la Liga BBVA, en un choque en el que el Real Madrid tuvo que remontar el tanto inicial de Edu Albacar, de penalti, pero en el que acabó ganando con contundencia gracias a un 'poker' de goles de Cristiano Ronaldo, que cerró una semana con ocho goles en tres partidos.

El conjunto blanco encadenó ante el equipo ilicitano su tercera victoria consecutiva, confirmando que empieza a dar síntomas de recuperación tras las dudas surgidas tras las derrotas ante la Real Sociedad y ante el Atlético de Madrid. Tres puntos que le hacen estar con nueve, más cerca ya de su hábitat natural, los puestos de cabeza, y demostrando además que su maquinaria ofensiva es letal, con 18 tantos endosados, liderados por un inspirado 'CR7'.

Este martes, al equipo de Carlo Ancelotti le costó imponerse a un Elche combativo y que tenía claras sus ideas de ataque, mucha velocidad y la espalda de Marcelo y Carvajal, además de la excelente zurda de Edu Albacar, uno de los mejores especialistas de la Liga BBVA en las jugadas a balón parado. Sin embargo, tras adelantarse en el marcador, no pudo mantener esa ventaja y apenas pudo plantar cara.

Jugó el Real Madrid con varios cambios con respecto al equipo que venía siendo habitual en las últimas fechas. Entraron Illarramendi e Isco por Benzema y Modric y debutó Keylor Navas en detrimento de Iker Casillas. El ex del Levante no tuvo excesivo trabajo en su debut y nada pudo hacer en el tanto que encajó desde los once metros.

Con los cambios, Bale jugó de '9' y en fase defensiva James, que actuó de extremo, bajaba al centro del campo para cerrar en un 4-4-2 más cercano a los partidos decisivos del pasado año. La entrada de Illarramendi e Isco y la ausencia de Benzema le dieron al campeón de Europa un mayor empuje defensivo que se transformó en una mayor presión sobre la salida del balón rival.

Pero el equipo blanco aún está por hacerse del todo y sigue teniendo sustos en los partidos. El de este martes llegó en forma de tener que remontar un marcador adverso, después de que en un córner a favor del Elche, Cristiano Ronaldo no acertó a despejar el balón tras un control dentro del área, quizás innecesario, topándose con el pie de Mosquera. Clos Gómez decretó penalti y Edu Albacar batió a Keylor con un disparo fuerte y a la escuadra que evitó la estirada del costarricense.

CRISTIANO DESATA LA TORMENTA.

El tanto dejó 'tocado' a los locales y Marcelo, en la jugada siguiente al tanto ilicitano, tuvo que derribar al borde del área a Rodrigues, que le había ganado la carrera tras un pase largo, levantando cierto nerviosismo en la grada, que el poderío ofensivo madridista se encargó de finiquitar.

Con esa ocasión, reaccionó el Real Madrid definitivamente y en 12 minutos, los que van del 20 al 32, los de Ancelotti sentenciaron el partido. En una secuencia 1000 veces grabada en el Santiago Bernabéu, el equipo blanco desató una tormenta atacante saldada en tres goles y partido casi sentenciado.

Primero Bale empató el partido con un cabezazo a centro de James, con algo de colaboración de Manu Herrera, pero que no empañó el partido intermitente que firmó el galés. Después llegó el turno de Cristiano Ronaldo, que hizo suyo el partido y el marcador. El primero en su cuenta llegó en un penalti sobre Marcelo que solo vio Clos Gómez, mientras que para dar tranquilidad antes del descanso, volvió a mostrar sus dotes cabeceadoras.

El descanso trajo un parón para el partido, ya decantado completamente hacia el lado del área ilicitana y sin dejar que Keylor Navas pudiese demostrar su valía. Las ocasiones fueron siempre locales, aunque el REal Madrid no cerró la goleada hasta el tramo final.

Así, ya bien entrada la segunda parte, el último 'Balón de Oro' rubricó, de nuevo desde los once metros, su segundo 'hat-trick' en cuatro días. Pero no se detendría ahí el '7' blanco, y ya en el 90 consiguió su particular 'póker' al batir a Herrera dentro del área con un disparo raso con su pierna derecha tras un buen pase de Bale para sumar nueve goles en liga en cinco partidos.

La goleada pudo ser mayor aún, pero entre Herrera y los palos lo evitaron. Hubiera sido demasiado castigo para un Elche que no descompuso su figura a pesar del mazazo de la primera mitad. El Real Madrid suma su segunda victoria seguida para empezar a habitar cerca de los puestos de arriba. El Elche, por su parte, deberá pensar en sumar puntos el fin de semana que viene para no verse agobiado desde el mes de octubre.
FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 5 - ELCHE, 1 (3-1 al descanso)
--EQUIPOS.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Arbeloa, min.65), Varane, Ramos (Nacho, min.83), Marcelo; Illarra, James (Chicharito, min.78), Modric; Cristiano, Bale e Isco.

ELCHE: Manu Herrera; Cisma, Lombán, Pelegrín, Albacar; Mosquera, Víctor, Adrián (Pasalic, min.67), Coro (Fayçal, min.61); Rodrigues (Christian, min.78) y Jonathas.
--GOLES.

0-1, minuto 15, Edu Albacar (p).
1-1, minuto 20, Bale.
2-1, minuto 28, Cristiano Ronaldo.
3-1, minuto 32, Cristiano Ronaldo.
4-1, minuto 80, Cristiano Ronaldo.
5-1, minuto 90, Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Carvajal (min.4) y Marcelo (min.16), por parte del Real Madrid; y a Albacar (min.58) por parte del Elche.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.