lunes, 22 de septiembre de 2014

Liga MX J9 - América gana en Pachuca y se mantiene como líder del torneo

Estadio: Azteca
Árbitro: César Ramos Palazuelos
Asistencia: 27,183.

Con la presencia de los ocho clubes que participaron en el Torneo Internacional Sub-15 las Águilas del América vencieron dos goles por uno a Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Goles: Daniel Arreola 30´ (autogol), Ariel Nahuelpan 77´ por los visitantes; Miguel Layún 79´ para los anfitriones.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 20 unidades mientras que los Tuzos se quedaron con 13 puntos.

En la Fecha 10, los de Coapa visitarán a Santos; los Hidalguenses recibirán a Tigres.

EL PARTIDO

América inició mejor el encuentro y apenas al minuto de juego estuvieron cerca de abrir el marcador. Paul Aguilar sacó disparo potente dentro del área y la pelota se estrelló en el travesaño. Al 10´, Erik Pimentel dejó ir dos oportunidades claras ante Oscar Pérez.

La respuesta de los Tuzos llegó al 23´. Matías Alustiza midió un trazo largo y prendió el esférico de volea, pero Moisés Muñoz evitó la caída de su marco desviando a tiro de esquina. Sin embargo, el dominio americanista seguía en el terreno de juego.

Al 30´, los anfitriones lograron reflejar la superioridad en el marcador. Daniel Arreola intentó despejar un servicio, pero mandó la redonda a su red con un remate de cabeza. La tónica no cambió los minutos restantes. América era duelo del balón, generaba peligro, pero se fueron al medio tiempo con ventaja mínima.

Los dirigidos por Enrique Meza emparejaron el trámite del compromiso en el inicio del complemento. Poco a poco se empezó a trabar el juego en medio campo. Era una batalla por la posesión de la redonda.

El conjunto hidalguense optó por disparos de media distancia para buscar el empate; sin embargo, los azulcremas estuvieron a punto de marcar el segundo con una gran jugada individual de Michael Arroyo, pero su definición no fue la idónea.

Al 77´, Diego Buonanotte hizo magia en los linderos del área para habilitar a Daniel Arreola, quien metió diagonal retrasada para que Ariel Nahuelpan pusiera el 1-1. La respuesta de los de Coapa llegó dos minutos después por conducto de Miguel Layún tras un gran pase de Rubens Sambueza, el seleccionado nacional definió con pierna derecha para devolver la ventaja a su equipo.

La recta final del cotejo se vivió con gran intensidad; sin embargo, ya no hubo movimiento en los cartones. América regresó a la senda del triunfo en la LIGA BBVA Bancomer MX.

Publicado Noticia LigaMx