lunes, 22 de septiembre de 2014

Liga MX J9 - Chivas en picada y Ronaldinho anota su primer gol

Estadio: Omnilife
Árbitro: Luis Enrique Santander
Asistencia: 37,288.

Querétaro venció cuatro goles por uno a Guadalajara en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Omnilife.

Goles: Ronaldinho 5´, Camilo Sanvezzo 69´, William Da Silva 75´, Othoniel Arce 90´+3´ por los visitantes; Giovani Hernández 84´ para los visitantes.

Con este resultado, Chivas se quedó con nueve puntos mientras que Gallos arribaron a 14 unidades.

En la Fecha 10, los jaliscienses recibirán a Puebla; los queretanos serán anfitriones de Toluca.

EL PARTIDO

Gallos tomó ventaja muy rápido en el encuentro. Camilo Sanvezzo recibió un pase filtrado que lo dejó solo ante José Antonio Rodríguez, se lo quitó, disparó, pero Carlos Salcido metió la mano para evitar el gol. El árbitro señaló penal y expulso al jugador de Chivas. El encargado de cobrar la pena máxima fue Ronaldinho quien con tranquilidad mandó el balón a la red. Era el minuto 5.

Querétaro ganaba con el estreno del astro brasileño en el balompié nacional. Al 16´, Chivas pudo empatar el marcador en los pies de Aldo de Nigris; sin embargo, el ex jugador de Monterrey cruzó demasiado su intento.

Tras media hora de juego los visitantes volvieron a generar peligro en la portería rival mediante táctica fija. Sinha cobró un tiro de esquina, el cual Mario Osuna peinó y Ronaldinho no pudo marcar el segundo. El medio tiempo llegó y los pupilos de Ignacio Ambriz se fueron con triunfo parcial.

En el complemento los anfitriones comenzaron a tener mayor posesión; sin embargo, cuando mejor jugaban volvieron a pegar los visitantes. Al 69´, apareció la magia de Ronaldinho, quien le puso medio gol a Camilo Sanvezzo para poner el dos goles por cero. 56´

Seis minutos más tarde, al 75´, Gallos prácticamente sentenció el compromiso. William Da Silva disparó raso desde tres cuartos de cancha y en complicidad con José Antonio Rodríguez, a quien se le escapó la redonda, cayó el tercer tanto para los queretanos.

Guadalajara intentó reaccionar en la recta final del encuentro. Al 84´, Giovani Hernández hizo el de la honra con un golazo de tiro libre, el balón entró al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Edgar Hernández. En tiempo de compensación, Othoniel Arce puso cifras definitivas con disparo de larga distancia.

Publicado Noticia LigaMx