El conjunto bávaro tendrá el complicado reto en su estadio de intentar remontar el 3-1 con el que el Oporto viaja a Alemania tras su gran triunfo en el partido de ida.
• Guardiola es "optimista" de cara a una posible remontada del Bayern tras la derrota por 3-1en la ida
• Julen Lopetegui comenta que el Oporto tiene en sus manos su propio destino
• El Bayern ha ganado sus cuatro partidos en casa en la competición de esta temporada (GF13 GC0)
• El Oporto está invicto en la presente UEFA Champions League
• El sorteo de semifinales será en Nyon este viernes a las 12:00 HEC
Josep Guardiola, entrenador del Bayern
Lahm está de vuelta y Schweinsteiger ha entrenado hoy por primera vez. Mi sensación ayer era que Ribéry no va a jugar, pero ya veremos.
El partido de mañana es un gran reto, pero cuando eres entrenador de un club como el Bayern cada día es un reto. Durante las últimas semanas, que no han sido fáciles para nosotros, he aprendido mucho sobre mi trabajo.
Estoy muy satisfecho de ser entrenador de este club. Incluso con todos los problemas que tengo, estamos en semifinales del a Copa de Alemania, probablemente vamos a retener el título en Alemania y seguimos luchando por la Champions League. Pero conozco el club y estoy trabajando para él. Es como el Barcelona y el Madrid, solo el triplete es suficiente.
Cuando entrenas a un club como el Bayern, sabes cómo van las cosas: si ganas eres un genio, si pierdes habrá muchas críticas. Es parte del trabajo.
Mañana tenemos que asumir más riesgos. Es normal tras el partido de Oporto. Soy optimista y realista. Tras perder 3-1 en Oporto, no va a ser fácil en absoluto, pero soy optimista sobre poder pasar a semifinales.
Julen Lopetegui, entrenador del Oporto
Tenemos que hacer un gran partido y competir con uno de los mejores equipos de la historia: el Bayern. Espero un gran Bayern independientemente de quién juegue. Estamos concentrados en el partido. Tenemos que poner en práctica todo lo que hemos planeado. Va a ser una tarea muy complicada, pero vamos a intentar encontrar respuestas simples. No podemos pensar en lo que va a ocurrir. Simplemente tenemos que concentrarnos en el partido, intentar crear ocasiones y hacer nuestro juego.
Nos hemos ganado el derecho a estar en los cuartos de final. Hemos trabajado duro para esto. Todos los partidos son cruciales en esta fase, y vamos a intentar todo para ganar y lograr el pase a semis. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado esta campaña.
Tendremos la energía, el apoyo y el cariño de nuestra afición, que ayer nos do un enorme empujón en la despedida en el aeropuerto.