Llegó la hora de la verdad para el Bayern de Múnich. Los alemanes, que acarician la Bundesliga, buscarán remontar este martes el 3 a 1 adverso frente al Oporto para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones.
Lo harán con las bajas de Ribery, Robben, Alaba, Benatia y Martínez, aunque Pep Guardiola podría contar con Lahm y Bernat.
“Sé en qué club estoy y sé que ganar la Bundesliga y la Copa no basta. Esto es el Bayern de Múnich y como ocurre en clubes como el Barcelona o el Real Madrid, aquí solo vale ganar el triplete”, afirma Guardiola.
Mientras tanto, el conjunto portugués, único invicto en la competición hasta el momento, buscará llegar a semifinales 11 años después. No será una tarea fácil, ya que Julen Lopetegui no podrá contar con Danilo ni Alex Sandro por acumulación de tarjetas. Ricardo Pereira y Bruno Martins podrían ser sus sustitutos.
El Barcelona prepara con mucha más tranquilidad el otro encuentro del día ante el París Saint Germain. Los azulgranas, que ganaron por 1 a 3 en la capital francesa, recuperan a Iniesta y con la única duda de Alba, Luis Enrique hará jugar al once de gala, del que sobresale un Luis Suárez que vive un gran momento de juego.
“A Ibrahimovic ya lo conocemos todos. Es un jugador diferente en ataque, capaz de rematar de primera cualquier centro en cualquier situación, con cualquier parte del cuerpo, con muchas posibilidades para asociarse y generar superioridad en el centro del campo y uno de los mejores delanteros centro que hay en el panorama futbolístico internacional”, comenta el técnico azulgrana.
Thiago Silva y Motta, con problemas físicos, no jugarán en el Camp Nou. Sin embargo, además de Ibrahimovic, Laurent Blanc podrá contar con Verrati. Junto a ellos, Pastore, Lavezzi y compañía buscarán una noche épica inspirados en la clasificación para cuartos que lograron ante el Chelsea en Stamford Bridge.