BARCELONA, 21 abr (Reuters) - El delantero del Real Madrid Karim Benzema se perderá el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético Madrid, pero su ausencia será una oportunidad de oro para que el mexicano Javier Hernández muestre su valía como titular.
"Chicharito" ha tenido pocas oportunidades en el once inicial desde que llegó al conjunto blanco a préstamo desde el Manchester United, pero ante la crisis de lesiones de los campeones de Europa podría ser una opción de ataque para el técnico Carlo Ancelotti de cara al partido del miércoles.
Con Luka Modric y Gareth Bale descartados por lesión, Ancelotti esperaba contar para este crucial partido con Benzema, que sufrió una lesión de rodilla en el empate 0-0 ante el Atlético por la ida de cuartos de final.
"Se lesionó el martes, intentamos probar el viernes, no pudo jugar, e intentamos que llegara a este partido. Al final tiene una lesión seria y no se ha recuperado. No puede jugar", dijo el entrenador italiano el martes en una rueda de prensa.
"Tenemos que convivir con las lesiones. Las hemos tenido en los meses pasados, en partidos importantes del año pasado, como pasó con Bale, Cristiano, (Xabi) Alonso... Vivimos con ellas y no van a mermar nuestra confianza. El equipo está bien, fresco, con confianza", agregó.
Hernández era conocido como un "súper suplente" en el United, anotando regularmente goles tras ingresar en el segundo tiempo, pero en el Madrid rara vez ha tenido opciones de jugar partidos importantes.
"Tenemos varias soluciones en ataque. Puede ser 'Chicharito', puede ser Jesé, puede ser cambiar la posición de James (...) James ahora está muy bien en la asistencia, en el gol (...) Nos da muchas cosas", dijo Ancelotti.