martes, 21 de abril de 2015

Barcelona - Paris SG: Laurent Blanc señaló que su equipo no tiene nada que perder

Tras la importante victoria en el Parc des Princes en la ida, el equipo de Luis Enrique espera certificar en el Camp Nou su presencia en la siguiente ronda de la competición.

• El Barcelona cuenta con una buena ventaja tras su victoria por 1-3 en París
• Es el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en esta ronda, con un balance de un triunfo para el Barça (2012/13) y otro para el conjunto galo (1994/95)
• "Necesitamos hacer un gran partido para pasar la eliminatoria", puntualizaba Luis Enrique en rueda de prensa
• Laurent Blanc comentó que su equipo no tiene nada que perder pero sabe la "complicada tarea" que tiene por delante
• Tras perderse la ida por sanción, vuelven Alves (Barça) e Ibrahimović y Verratti (Paris)

Luis Enrique, entrenador del Barcelona

Somos uno de los posibles candidatos a estar en semifinales, como el Paris y los otros seis rivales. De los ocho pasaremos cuatro y aún hay que hacer los deberes. El objetivo es pasar pero la victoria es mejor que cualquier otro resultado y para conseguirla ante un rival de este nivel hay que trabajar. El resultado del partido de ida es bueno pero no es definitivo. Necesitamos hacer un gran encuentro para pasar la eliminatoria.

La idea es la misma que en el partido de ida: tener el balón. Esto conlleva presionar al rival. Tenemos que estar preparados porque puede haber un partido igual que en la ida o totalmente diferente. A lo largo del encuentro habrá momentos delicados, esperamos que no tantos como en la primera parte contra el Valencia CF, pero tendremos que intentar solucionar estas situaciones.

Tengo buenas sensaciones porque conocemos bien al rival, nos hemos enfrentado tres veces a ellos y en los tres partidos se han visto más cosas positivas que negativas.

Ibrahimović es un jugador diferente en ataque, capaz de rematar de primera con cualquier parte del cuerpo. Le conocemos muy bien. Tiene mucha habilidad para asociarse en el medio del campo y es uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico actual. Puede que cambiemos el sistema y que cambiemos la posibilidad, pero no en función de que juegue un jugador o no.

Leo llega en las mejores condiciones posibles, en un gran estado de forma y 400 goles es una cifra muy difícil de superar. Son números únicos y creo que irrepetibles.

Laurent Blanc, entrenador del Paris

No tenemos nada que perder y a Ibrahimović le gustan este tipo de partidos, el único problema aquí en Barcelona es que tenemos que marcar pero no encajar, y eso es lo que me hace ser realista, no encajar tantos. Casi todos los equipos europeos que han venido aquí han encajado. Al final (el Barça) siempre te marca goles porque tiene a jugadores ofensivos con mucha calidad.

El resultado (de la ida) hubiese sido el mismo con o sin los jugadores lesionados. Me hubiese encantado tener a todos los futbolistas disponibles para la ida y para la vuelta pero eso no ha podido ser. No nos podemos quejar de las bajas porque el Barça dominó el partido en París. 

No tenemos nada que perder, haremos nuestro juego. Sabemos hasta qué punto es una tarea complicada. Veremos cómo va el partido. Nos prepararemos para hacer un buen encuentro. Tenemos que ser fuertes y sólidos para demostrar que somos mejores que en el partido de ida.

Me gustaría que mi equipo tuviese la posesión pero eso no es fácil, ya que creo que el Barça es el equipo más fuerte de Europa y del mundo en este sentido. Podemos sacar un buen resultado el martes siempre y cuando defendamos muy bien, vigilando a su tridente ofensivo (Messi, Suárez y Neymar) pero eso no es ningún secreto.

(El Barcelona) Es un gran club, todo el mundo lo sabe en esta sala de prensa, y tiene a jugadores excepcionales, jugadores que serán recordados durante muchos años una vez se retiren. El Paris está construyendo un gran club pero el Barça ya lo es.