domingo, 7 de diciembre de 2014

El Atlético de Madrid se aprovecha de la indolencia del Elche

El Atlético de Madrid comenzó el partido en Elche fuerte, con dominio del balón y con gol tempranero, muy elaborado gracias a una triangulación perfecta entre Koke, Siqueira y Arda Turan, que culminó Giménez con un recorte genial y un disparo certero que se coló como una exhalación en la meta ilicitana. El gol cayó como una losa en los locales y el primer tiempo se pasó con la posesión de balón de los nuestros aunque sin ocasiones muy claras por ambos lados. Moyá sólo tuvo que intervenir en el minuto 35, en un centro-chut de Fajr que desvió a la esquina.

Nada más empezar el segundo tiempo, un contragolpe llevado por Gabi con pase espectacular a Mandžukić que el croata definió a la perfección con un disparo raso y ajustado al primer palo. El partido ya estaba de nuestro lado porque al equipo se le veía con una seguridad y un aplomo que para el rival remontar era como escalar el Tourmalet. En la media hora que quedaba de la segunda mitad, estaba más cerca el tercer gol de los nuestros que el tanto del Elche. Ahora, a pensar en el partido del martes contra la Juventus en Turín.

GOLES:

0-1. 17’. Giménez recorta dentro del área y fusila con un disparo certero a Tyton, tras pase de Arda Turan y una gran triangulación entre el turco, Koke y Siqueira.

0-2. 53’. Mandžukić dispara ajustado al primer palo tras un buen servicio de Gabi.

ALINEACIONES:

Elche: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán, Cisma; Fajr, Mosquera, Pasalic (Cristian Herrera, 60’), Coro (Frangapane, 67’); Jonathas y Víctor Rodriguez (Álvaro, 84’).

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Koke, Gabi, Tiago, Arda Turan (Raúl Jiménez, 80’); Raúl García y Mandžukić (Griezmann, 74’).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonathas (41’) y Roco (91’).