FIFA,com - El Barcelona, guiado por un 'triplete' de su estrella argentina Lionel Messi, remontó y ganó 5-1 en el derbi ante el Espanyol, en la 14ª jornada de la Liga española, donde pudo mantenerse a dos puntos del líder Real Madrid, que había goleado el sábado 3-0 al Celta.
El equipo azulgrana recuperó el segundo puesto que había cedido provisionalmente el sábado al Atlético de Madrid, que ganó 2-0 en Elche y que ahora es de nuevo tercero, dos puntos por detrás del Barça.
Si el sábado Cristiano Ronaldo había sido la estrella del Real Madrid con un 'triplete', Messi respondió el domingo levantando al Barcelona en un partido que se le había complicado y firmando también tres dianas.
El Espanyol (12º) se adelantó en el Camp Nou por medio de Sergio García en el 13 y Messi dio la vuelta a la situación, primero con gol en el descuento de la primera parte (45) y luego en el inicio de la segunda parte (50). Gerard Piqué (53), Pedro Rodríguez (77) y de nuevo Messi (81) completaron el festival del Barça en el derbi de su ciudad.
Messi, que amplía su récord de goles en la historia de la Liga española a 256, se coloca como máximo anotador de su equipo esta temporada en Liga (13), desbancando a su compañero Neymar (11) de la segunda posición de la tabla de goleadores del campeonato. Cristiano, con una cifra espectacular de 23 dianas, es líder destacadísimo.
Una reacción espectacular
El tanto del Espanyol había llegado tras un robo de balón del ecuatoriano Felipe Caicedo a Piqué, antes de ceder a Sergio García, que no perdonó ante el chileno Claudio Bravo (13).
El Barça reaccionó y Messi avisó enviando al larguero en el 30, antes de conseguir su primer gol de la tarde en el 45, con un remate con efecto desde fuera del área, ajustado al poste del arquero internacional español Kiko Casilla.
La 'Pulga' terminó de remontar el partido recién iniciada la segunda parte, en el 50. El argentino recibió del uruguayo Luis Suárez, pasó el balón por entre las piernas de Juan Rafael Fuentes y con un certero remate puso el segundo.
Con el Espanyol casi noqueado, Piqué consiguió ya abrir diferencias en el marcador en el 53, rematando de cabeza en un saque de esquina.
El cuarto lo firmó Pedro Rodríguez, que había entrado en el 70 por Suárez, recibiendo de Jordi Alba y cruzando lejos del alcance de Casilla para el 4-1.
Messi todavía tuvo tiempo para firmar el 'triplete'. El argentino lideró la ofensiva, se la cedió a Pedro, que terminó dándole asistencia para que el cuatro veces Balón de Oro cerrara a lo grande el partido, con el 5-1 definitivo.
El Barcelona consigue así responder al Real Madrid y afrontará con las aguas calmadas el duelo del miércoles ante el París Saint-Germain francés, en el que se decidirá cuál de los dos, ya clasificados para octavos de final de Liga de Campeones, termina líder de su grupo.