viernes, 26 de septiembre de 2014

River busca mantener ventaja sobre escolta Lanús en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - River Plate visitará el fin de semana a su escolta Lanús por la novena jornada del torneo Transición del fútbol argentino, buscando conseguir una victoria que le permita aumentar su ventaja de cuatro puntos en la cima de la tabla.

River, que en caso de perder seguirá en la punta por sobre Lanús y Newell's Old Boys, sus más cercanos perseguidores, llegará al encuentro con poco descanso después de jugar y conservar el jueves su invicto en el torneo al igualar 1-1 ante Arsenal.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, esperará hasta el sábado para definir la alineación del equipo de acuerdo al estado físico de sus jugadores después de tantos partidos en pocos días.

"Vamos a ver la rotación. Veremos cómo se recuperan. Veremos el sábado para ver si hacemos cambios o no", dijo Gallardo.

Lanús, por su parte, llegará al partido con el ánimo en alza luego de ganar tres partidos en forma consecutiva tras un primer semestre en el que perdió dos finales y fue eliminado de la Copa Argentina.

El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a su rival.

"Sacó una importante cantidad de puntos y jugó bien. Los números hablan muy bien. No creo que baje la intensidad y tal vez tiene menos tiempo de recuperación que nosotros, pero tiene un plantel amplio", dijo Schelotto el viernes.

Para el mediocampista Diego González su equipo llega en el momento justo para enfrentar al líder.

"Estamos levantando, por eso es ideal enfrentar a River ahora (...) las victorias trajeron tranquilidad”, dijo González.

BOCA BUSCA REIVINDICARSE

Boca Juniors, que el jueves perdió ante Racing Club 2-1 en la "Bombonera" un partido de la séptima jornada que había sido suspendido a los 12 minutos del complemento por las fuertes lluvias, buscará la reivindicación ante su gente cuando enfrente el domingo a Quilmes.

El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, le dará la posibilidad de recuperarse a los mismos jugadores para intentar descontar los 10 puntos de ventaja que le lleva su clásico rival River, al que enfrentará el 5 de octubre.

En tanto Racing visitará el domingo al difícil Belgrano de Córdoba con una victoria ante Boca que aplacó los ánimos en el club después de una serie de malos resultados.

"Necesitábamos una victoria así. Estamos por el camino correcto", dijo el técnico de Racing, Diego Cocca.

La jornada se iniciará el viernes con el partido entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.

El sábado, Atlético Rafaela recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, Independiente a Rosario Central y San Lorenzo a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El domingo también jugarán Tigre y Defensa y Justicia, mientras que el lunes completarán la jornada Arsenal ante Godoy Cruz y Newell's con Banfield.