viernes, 26 de septiembre de 2014

LigaMX J10 - Previo

Viernes 26 de septiembre de 2014
Veracruz vs Tijuana
19:00 hrs.
Estadio Luis pirata Fuente
Árbitro: Ricardo Arellano

La actividad de la Jornada 10 del Apertura 2014 de la LIGA Bancomer MX iniciará sobre la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente, los Tiburones Rojos del Veracruz estarán recibiendo la visita de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

El cuadro jarocho quiere aprovechar su estadía en casa para seguir sumando y así alejarse del descenso. Los escualos vienen de caer por tres goles a uno en casa de los campeones Panzas Verdes de León.

Por su parte, los Xolos buscan que Daniel El Travieso guzmán enderece el barco fronterizo luego de la salida de César Farías. En su último juego los caninos golearon por cuatro a uno a los Guerreros de Santos Laguna.

En la Tabla General de Clasificación Veracruz suma ocho unidades para ubicarse en la decimosexta posición, en tanto que Tijuana navega con 11 puntos en el décimo puesto.


Viernes 26 de septiembre de 2014
Querétaro vs Toluca
19:30 hrs.
Estadio La Corregidora
Árbitro: Roberto Ríos Jácome

Los Gallos Blancos del Querétaro regresan a casa para refrendar lo mostrado hace una semana en Guadalajara de la mano de Ronaldinho, ahora serán anfitriones de los Diablos Rojos del Toluca en La Corregidora.

Querétaro se armó de confianza con la llegada del astro brasileño y el domingo pasado se metieron al Omnilife para darle un baile a las Chivas rayadas del Guadalajara goleándolas cuatro a uno.

Los Diablos también se llevaron tres puntos en la jornada pasada al derrotar, en el Estadio Nemesio Diez, a los Rayados de Monterrey con golazo de Lucas Lobos que bastó para el uno a cero rojo.

Los pupilos de Ignacio Ambriz se ubican en la sexta posición de la Tabla General de Clasificación con 14 unidades; los dirigidos por José Saturnino Cardozo son terceros con 17 puntos.


Viernes 26 de septiembre de 2014
Santos vs América
21:30 hrs.
Estadio Corona en TSM
Árbitro: Luis Enrique Santander

Gran partido de futbol se verá en La Comarca Lagunera, los Guerreros de Santos Laguna le harán los honores al líder del Apertura 2014, las Águilas del américa, en el siempre festivo Territorio Santos Modelo.

Los Guerreros quieren dejar atrás la goleada que se llevaron en la novena fecha, los Xolos de Tijuana les clavaron cuatro dianas en el estadio caliente para quedar al final cuatro a uno.

En cambio, las Águilas regresaron a la senda del triunfo al vencer, por dos goles a uno, a los Tuzos del Pachuca en el histórico césped del Estadio Azteca.

América continúa en la cima de la Clasificación gracias a sus 20 puntos obtenidos en nueve juegos disputados, mientras que Santos suma 15 puntos en el quinto escalón de la Tabla General.


Sábado 27 de septiembre de 2014
Cruz Azul vs León
17:00 hrs.
Estadio Azul
Árbitro: Miguel Ángel Flores

La Máquina Celeste del Cruz Azul regresará al cobijo de su gente para hacerle frente a la visita de los campeones Panzas Verdes de León en la grama del Estadio Azul.

El conjunto celeste no ha encontrado su mejor forma en el presente Apertura 2014, los de Luis Fernando Tena tropezaron en su visita al Estadio Jalisco perdiendo por dos a uno con los Zorros del Atlas.

Caso contrario fue para los de Gustavo Matosas, León regresó al triunfo dando un golpe de autoridad en casa con victoria de tres a uno ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

En la Tabla General de Clasificación la Máquina lleva nueve unidades en la decimocuarta posición de la Tabla General de Clasificación; los verdes navegan con esa cantidad pero un lugar arriba de los azules.


Sábado 27 de septiembre de 2014
Monterrey vs Atlas
19:00 hrs.
Estadio Tecnológico
Árbitro: Fernando Guerrero

La actividad continuará en La Sultana del Norte, los Rayados de Monterrey estarán frente a su gente para hacerle frente a la dura visita de los Zorros del Atlas, sublíderes del Apertura 2014.

Monterrey cayó en la jornada Nueve al visitar a los Diablos Rojos del Toluca en el infierno; un gol de un viejo enemigo, Lucas Lobos, bastó para que los Carlos Barra quedaran tendidos.

Por su parte, Atlas sigue cuesta arriba y sacó importante victoria en casa recibiendo a la Máquina Celeste del Cruz Azul; dos goles a uno vencieron los rojinegros.

La Clasificación ve a los Rayados en la cuarta posición con 16 unidades, los Zorros son segundos de la Tabla general con 18 puntos en su haber.


Sábado 27 de septiembre, 2014
Pachuca - Tigres
20:06 hrs.
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Erick Yair Miranda

Los Tuzos del Pachuca buscarán regresar a la senda del triunfo luego de su descalabro de la semana pasada, por lo que contarán con el apoyo de su gente para recibir a unos Tigres que vienen de ganar y que desearán soprender en casa ajena.

Tras perder en la jornada nueve en casa del América, no todo fue malo para Los Tuzos, pues a media semana vencieron a Municipal de Guatemala dentro de la Liga de Campeones de Concacaf y consiguieron su boleto a los cuartos de final. Es así que ahora llegan con la obligación de sumar en casa y meterse de una vez por todas a zona de calificación. Por el momento el equipo hidalguense es noveno de la competencia con 13 puntos alcanzados.

En tanto, los Felinos vienen de superar a Los Leones Negros en la fecha nueve y de conseguir su pase a los cuartos de final de La COPA MX, por lo que el factor anímico será importante para el conjunto de Ricardo Ferretti. Por el momento el cuadro regio es séptimo lugar con cosecha de 13 unidades.


Sábado 27 de septiembre, 2014
Leones Negros vs. Monarcas
21:00 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Miguel Chacón

Duelo en el fondo. Los Leones Negros recibirán a Monarcas Morelia el próximo sábado con el objetivo claro de escapar del mal momento. Ambos no han terminado por arrancar por el camino positivo y en la Jornada 10 tendrán una nueva oportunidad.

Los de la UdeG llegarán después de caer a manos de los Tigres en el Estadio Universitario por la mínima diferencia; los michoacanos, mientras tanto, cayeron en casa ante los Pumas de la UNAM con marcador de 2-3.

En la Tabla General, los Leones Negros tienen 6 unidades, resultado de una victoria y tres empates; los michoacanos tienen 3 puntos y no han logrado ganar en el torneo.


Domingo 28 de septiembre, 2014
Pumas vs. Jaguares
12:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Paul Delgadillo

Pumas y Chiapas jugarán en la Jornada 10 teniendo como marco el Estadio Olímpico Universitario. Será un choque entre dos equipos que persiguen la misma aspiración: estar en zona de Liguilla.

En la Jornada 9, los universitarios se impusieron en casa de los Monarcas Morelia con marcador de 2-3; Jaguares se metió al Cuauhtémoc y empató a uno con el Puebla de La Franja.

Por ahora, los Pumas de la UNAM tienen 11 unidades y están fuera de la zona de clasificación; entre los mejores ocho sí se encuentra por ahora Chiapas con 8 puntos en nueve encuentros.


Domingo 28 de septiembre, 2014
Chivas vs. Puebla
17:00 hrs.
Estadio: Omnilife
Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Las Chivas del Guadalajara repetirán en casa para su partido de la Jornada 10, recibirán en el Estadio Omnilife al Puebla de La Franja.

El Guadalajara llegará después de una dolorosa caída ante los Gallos de Querétaro en la Perla Tapatía con marcador de 1-4; el Puebla empató a un gol con los Jaguares de Chiapas en su partido de la Jornada 9 en el Cuauhtémoc.

En la Tabla General, el Guadalajara tiene 9 unidades producto de dos victorias y tres empates; el Puebla posee 10 unidades, después de dos victorias y cuatro igualadas.

Publicado Noticia LigaMx