lunes, 5 de enero de 2015

Premier League: El Manchester United está creciendo bajo el liderazgo de Rooney

Los partidos de la jornada 19 de 28 y 29 de diciembre marcaron el ecuador de la temporada 2014/15 de la Premier League, por lo que premierleague.com pidió a un grupo de expertos de televisión sus veredictos sobre cómo los 20 clubes de la BPL han realizado hasta ahora su medio camino.

Dion Dublin: Comentarista de la BBC y ex delantero del Manchester United

Valoración media: 2,5/5

2,5 / 5. Les daría mejores calificaciones por su actitud. Ellos siempre vuelven y tratan de dar lo mejor, pero en relación con sus actuaciones les daría una nota media, porque sé que hay mucho más por venir.

Aspectos positivos:

Wayne Rooney ha estado sobresaliente. Él ha sido el jugador al que todos sus compañeros de equipo han buscado y dijeron, "vamos a darle la pelota a Wayne y ver qué pasa ". Él ha estado actuando y jugando como un capitán y bajo su liderazgo el United mejorará y lo hará mucho mejor a medida que la temporada avanza.

¿Qué necesita el club para mejorar de cara a la segunda mitad de la temporada?

Defensivamente sabemos que el United tiene sus debilidades y tiene la posibilidad de traer un par de centrales para lo que resta. Pero, ¿quién va a estar disponible? ¿Quién va a querer venir a Manchester United en este momento y jugar bajo esa fuerte presión? Muchos de los defensas ya están atados con contratos largos así que es difícil que puedan encontrar a los jugadores adecuados para adaptarse. No creo que necesitan algo más en el futuro. Tienen suficiente. Yo estaría buscando quizás dos o tres jugadores con mentalidad defensiva para que que le den fuerza que sabemos que puede ser y sé que va a ser así.

¿Qué tiene que hacer el entrenador?

Solo tiene que mantener a los jugadores en su forma actual. Él ha estado inculcando su filosofía en la primera mitad de la temporada y después de un comienzo flojo ellos han comenzado a subir en la tabla. Ahora se encuentran entre los tres primeros y en todo caso van a terminar aún mejor porque las cosas están en sentido ascendente para Louis Van Gaal.

Rooney: Jugador estrella del club esta temporada

Ha tomado el mando para ser el líder, él es responsable de hacer que las cosas sucedan. Él hace mucho al hablar, al señalar, regañando a la gente, diciendo a la gente cuando lo han hecho bien y poniendo un brazo alrededor de los jugadores más jóvenes. Ahora estoy empezando a ver un lado de Rooney que me dice que ha madurado. Él todavía tiene su margen de mejora, pero ha tomado el papel de decir, 'Voy a llevar a este club a donde tiene que estar ".

Sin olvidar a Michael Carrick que ha estado sobresaliente. No creo que le haya visto dar un mal balón todavía y David De Gea ha estado increíble también. Ha pasado de ser un jugador joven, flaco, alto, a ser este portero con un gran físico que ahora está al mando de su área. Las buenas actuaciones de los jugadores que ahora se están convirtiendo en adultos son muy importantes para el United.

Razones para ser optimistas para la segunda mitad de la temporada:

El Manchester United va en la dirección correcta. Son terceros en la Barclays Premier League en este momento y no van a desaparecer de los cuatro primeros puestos en el resto de la temporada. Creo podrían terminar entre los dos primeros, o incluso llegar a lo más alto de la clasificación, nunca se sabe. Pero todas las señales parecen indicar que las cosas vienen juntas y el Manchester United solo puede mejorar en la segunda mitad de la temporada.

Robbie Mustoe: Comentarista de la NBC y ex centrocampista del Middlesbrough

Valoración media: 3,5/5

Es bueno que ellos estén bien clasificados en liga teniendo en cuenta los problemas que han tenido, y el hecho de que Siem De Jong ha estado fuera toda la temporada.

Aspectos positivos:

El hecho de que puedan ir y ganar varios partidos claves tiene que ser positivo. En ese periodo vencieron a los Spurs, al Manchester City y al Liverpool. Eso demuestra lo que pueden hacer cuando se ponen todos los elementos y los mejores jugadores están jugando bien. Otro aspecto positivo son los jóvenes jugadores canteranos que están llegando, hay algunas buenas promesas en el equipo. Jack Colback ha estado excelente en el centro del campo. A su 25 años va a ser un buen jugador durante un largo período de tiempo en el Newcastle.

Hay otros también. Moussa Sissoko ha sido un jugador destacado, ha sido muy bueno para ellos y ha tirado del equipo. Lo de Ayoze Pérez tiene que ser positivo. Tiene 21 años, lleva cinco goles en liga, una buena operación con el Tenerife en poco más de 2 millones de libras. Además, aún pueden conseguir un poco más, una vez que Siem de Jong coja la forma. Dio mucho de hablar en lo bien que se le veía en la pretemporada, pero tuvo una tan mala lesión y ha estado fuera desde entonces, por lo que será un aspecto positivo cuando regrese con el equipo.

¿Qué necesita el club de cara a mejorar para la segunda mitad de la temporada?

Consistencia. Eso es bastante obvio. En el partido contra el Sunderland pensé que eran muy pobres: otra derrota en el derbi es casi inaceptable. Eso tiene que mejorar. Más específicamente, en relación con el equipo, los defensas no son lo suficientemente fuertes, aunque los laterales han estado bien. Esa es un área del equipo que puede hacer un poco mejor. Además, es necesario sacar más de jugadores como Remy Cabella y Emmanuel Riviere. Se les ha dado una buena cantidad de tiempo, pero no han hecho lo bastante hasta ahora.

¿Qué tiene que hacer el entrenador?

Ganar un derbi. El registro en los derbis, y he jugado al fútbol en el noreste, así que sé lo que significan, es pobre. Papiss Cisse también necesita cuidados en su forma física. Asumo que todavía tiene un problema en la rodilla y creo que todavía tiene que tener cuidado con ello. Cisse es su mejor delantero de largo y tiene un gran número de goles. También tiene que tener más suerte con las lesiones de los porteros. El tercer portero, Jak Alnwick, un chico de la zona, lo ha hecho bien, pero Tim Krul es excelente y se necesita a los mejores jugadores.

Moussa Sissoko: Jugador estrella del club esta temporada

Ha sido el mejor jugador. Él sólo ha marcado un gol, pero ese fue muy importante, el gol de la victoria liguera contra el Queens Park Rangers. Él fue el jugador que las sacó de la crisis, el único jugador que estaba actuando a un alto nivel cuando luchaban. Bajo presión, cuando las cosas iban mal él continuó jugando bien. Fue una parte importante de la racha ganadora en diciembre, también, en la creación y los pases gol. Él es su mejor jugador. Se le ha pedido jugar en diferentes posiciones. Ha jugado atrás, ha jugado en las dos posiciones por fuera del centro del campo y estoy bastante seguro de que jugando en el centro del campo tendría un gran rol en la posesión.

Razones para ser optimistas para la segunda mitad de la temporada:

Ellos disfrutarán de Siem de Jong cuando se ponga en forma en el Año Nuevo. Davide Santon es otro jugador que ha estado fuera por una lesión un largo plazo. Me gusta como zaguero y su capacidad para subir al ataque.

Al estar bien colocado en liga también podría dar la oportunidad de desarrollar a jugadores más jóvenes. Algunos de los chicos jóvenes que vienen a son muy prometedores: Rolando Aarons y Adam Armstrong son sin duda los jugadores que podrían tener minutos de juego a causa de la situación allí. Y es de esperar que Cisse pueda alcanzar su plena forma.