Madrid, 4 ene (EFE).- El Real Madrid dio por cerrada la racha de victorias consecutivas en partidos oficiales, tras perder 2-1 en Mestalla ante el Valencia, y con 22 triunfos marca un nuevo registro en la historia del fútbol español y se queda a dos de superar al Curitiba brasileño para entrar en el Libro Guinness de los Récords.
El Real Madrid marca un nuevo registro de victorias consecutivas en el fútbol español, dejando lejos la de 18 triunfos marcada por el Barcelona del holandés Frank Rijkaard en la temporada 2005-06.
Desde el 13 de septiembre no perdía el equipo de Carlo Ancelotti, cuando cayó en Liga ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue cuando comenzó su racha, tras dos derrotas ligueras consecutivas sumando la encajada ante la Real Sociedad. Ha durado del 16 de septiembre, cuando goleó 5-1 en Liga de Campeones al Basilea, al 4 de enero, día en el que perdió en Mestalla seis años después.
El balance de los 22 encuentros ganados, diez de local y doce de visitante, ha llegado en cuatro competiciones. Seis triunfos en Liga de Campeones, doce en Liga, dos en el Mundial de Clubes y dos en Copa del Rey. El Real Madrid marcó 80 goles y recibió tan solo diez hasta que el Valencia le endosó dos para remontar el partido y poner punto y final a una racha histórica.