domingo, 21 de diciembre de 2014

Oswaldo Sánchez anunció su retiro como jugador profesional

El histórico guardameta mexicano fue recibido con cánticos de apoyo y agradecimiento por parte de la afición, que junto a medios de comunicación, directivos y compañeros del Club, realizaron una gran convocatoria, haciendo aún más emotivo el momento:

“Aún recuerdo aquel 30 de Octubre de 1993 en que por primera vez pisé una cancha de futbol profesional debutando en Primera División, parece que fue ayer. Hoy, 19 de Diciembre de 2014, con el mismo gusto, con la misma entereza y con la misma satisfacción, anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional”.

“21 años de carrera en Primera División se dicen fácil, siempre quise retirarme en una buena forma, gracias a Dios me retiro como campeón, campeón de Copa, y como un Guerrero, que era otro de mis sueños y de mis anhelos, gracias Santos”.

Y también agradeció a los clubes en los que jugó, incluida la Selección Mexicana:

“Gracias al Atlas por haberme dado la oportunidad de hacer lo que más me gusta, debutarme en Primera División y formarme como jugador. Gracias al América porque crecí mucho como persona y como futbolista. Gracias a Chivas porque pude consolidar una carrera muy importante y muy hermosa, y me dio la oportunidad de ser campeón por primera vez.”

“Muchas gracias a la Selección Nacional que me dio la oportunidad de vestirla con mucha gallardía durante 100 ocasiones y como unas 200 en la banca”.

“Pero muy en especial, muchas gracias a Santos por revalidar mi carrera en un momento muy importante, en donde venía de ser campeón, y el proyecto al que veníamos acá (Torreón), era hermoso pero muy peligroso y con muchos puntos, y yo estaba seguro que íbamos a salir adelante”.

“Recuerdo un día, precisamente hace 8 años, un 12 de Diciembre, el señor Alejandro Irarragorri fue a la puerta de mi casa a invitarme a un gran proyecto. En ese momento lo platicamos, sabíamos que se podían dar muchas cosas positivas o negativas. Te agradezco mucho (Alejandro Irarragorri) porque me diste la oportunidad de venir esta gran institución y darme cuenta de que lo que platicamos fue cierto y se concretó de gran manera, consiguiendo la salvación y que después de ello se pudo consolidar un equipo bicampeón de liga, campeón de Copa, con muchas finales, y que se pudo posesionar en el momento importante que tiene hoy a nivel México y a nivel internacional, te agradezco mucho porque me siento muy orgulloso de haber sido parte de ese proceso”.

También tuvo palabras de agradecimiento para la afición santista:

“A la afición lagunera, muchas gracias, desde el primer momento en que llegamos a esta ciudad con mi familia, me sentí muy arropado y muy acogido. De hecho, por ese buen recibimiento que tuvimos, estamos pensando quedarnos a vivir aquí por un muy buen tiempo, muchas gracias, los llevo en el corazón”.

Después de agradecer el apoyo de toda su familia y compañeros de trabajo, Oswaldo Sánchez concluyó su mensaje:

“Me siento, y lo digo con toda honestidad, un tapatío muy lagunero. Futbol, me diste tanto y yo te entregué todo lo que tenía, muchas gracias. Soy gente del futbol y seguramente me verán en otro rubro del mismo, gracias y esto no terminará aquí, muchas gracias”.

Como figura emblemática del Club, Oswaldo Sánchez seguirá muy ligado a Santos Laguna, y fungirá como portavoz de la filosofía y del espíritu guerrero.

La directiva santista tiene contemplada una serie de reconocimientos y homenajes para el ex capitán guerrero, será distinguido como Guerrero de Honor y Santo Inmortal, además de un partido de despedida, entre otros. Las fechas para dichas actividades se darán a conocer en los próximos días.

(aeInfo-jighInfo) Noticia LigaMx