jueves, 18 de diciembre de 2014

Gustavo Matosas, presentación oficial

Gustavo Matosas fue presentado de manera oficial como nuevo técnico americanista, durante su presentación, el estratega uruguayo aseguró que llega a la institución de Coapa por la grandeza del club y por su gran afición, además de sentir que el traerlo fue una decisión unánime por parte de la directiva.

“Por la grandeza de este club, por la gran afición que tiene pero sobre todo porque cuando charlamos percibí que era decisión unánime de la directiva, si algunos hubieran dicho que no a lo mejor no hubiera venido porque lo que debe de haber es unión, la decisión unánime de la directiva fue lo que me hizo decidir, dije me quieren, voy a ir, por las contrataciones y la base del equipo que hay, no tenía mucho que pensar para venir”.

El nuevo timonel azulcrema sostuvo que de su estilo de jugar no cambiará nada y seguirá siendo absolutamente el mismo, al tiempo de destacar la buena unión que se hizo con la directiva por su estilo de juego.

“Si América se fijó en mi fue porque les habrá gustado mi estilo y eso es algo que nunca voy a cambiar, yo trato de plantear en la cancha lo que me gusta ver del equipo, si coincidentemente es lo que le gusta a los directivos perfecto porque se ha hecho una buena unión, lo que falta es pasárselo a los jugadores, mi estilo será absolutamente el mismo”.

Asimismo, Matosas subrayó que lo que hará con las Águilas será ponerle su sello, el cual más que espectacularidad, busca intensidad.

“Lo que le voy a poner es mi sello, aprovecharé todo lo bueno que hay, para utilizarlo a mi favor y poner mi sello, más que espectacularidad lo que yo busco es intensidad, mucha intensidad”.

“Yo voy a trabajar lo que a mí me gusta, lo que yo sé y lo que me interesa ver en el equipo, a mi hay cosas que me gustan que trataré de reflejar en el equipo, yo le voy a poner mi estilo al equipo de lo que a mí me gusta”.

Sobre los refuerzos del equipo americanista para la siguiente campaña, Gustavo Matosas comentó que fueron contrataciones acertadas por parte de la directiva pues cualquier equipo quisiera tenerlos.

“Creo que los jugadores que vinieron cualquier equipo los quiere tener, entonces me parece que ha sido un acierto de la directiva, ayer que firmé contrato dije que la elección de ellos fue muy buena, han sido unas contrataciones acertadísimas”.

Al ser cuestionado sobre sus objetivos personales, Matosas señaló que más que metas personales tiene metas grupales, como hacer que todos tiren hacia el mismo lado, hacer un equipo que a la gente que vaya al estadio le guste, al tiempo de declarar que su propia exigencia es muy alta.

“Personalmente no, ¿Grupalmente cuál es? Hacer tirar a todos del mismo lado, a los empleados, a los funcionarios, a la directiva, a los jugadores, al cuerpo técnico, ese es el objetivo grupal y hacer un equipo que en la cancha me guste, que me de placer verlo jugar, porque si eso sucede al que vaya al estadio también le va a gustar, soy exigente en cómo me gusta que jueguen los equipos, mi propia vara de exigencia está arriba”.

El nuevo técnico de las Águilas se ha caracterizado por su idea futbolística, la de atacar siempre y buscar siempre ser intenso en el terreno juego, por lo que comentó no saber jugar a ganar como sea ya que el tiene una metodología la cual siempre respetará.

“Si ustedes me dicen mañana hay que salir a jugar y ganar como sea, yo no sé cómo es ganar como sea, tengo una metodología que me gusta, me siento cómodo con esa metodología que es tratando bien la pelota, si me dicen hay que ganar como sea yo no lo sé, yo voy a respetar siempre mi estilo, con esa tengo y con esa me voy a ir”.

Por último, Matosas sentenció que no puede prometer nada, más que trabajar con intensidad y hacer lo que el sabe y por lo que lo trajeron a dirigir a las Águilas.

“Que voy a trabajar, el 26 empiezo, no puedo decir otra cosa, no puedo prometer, yo voy a chambear a hacer lo que sé, cuando termine el campeonato veremos si el equipo les gustó, vengo a trabajar que es lo que sé hacer”.