domingo, 21 de diciembre de 2014

Ramos, el mejor jugador del torneo

El Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA distinguió a Sergio Ramos como el mejor jugador del torneo al término de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014. Después de firmar dos goles en dos partidos, el internacional español del Real Madrid CF fue galardonado con el Balón de Oro adidas, así como el Premio TOYOTA. A continuación, un repaso a todos los premios:

Balón de Oro adidas y Premio TOYOTA: Sergio Ramos (Real Madrid CF) 
El central del Real Madrid no sólo se erigió en jefe de la defensa y puntal de su equipo, sino que además abrió el marcador para las suyos en la semifinal y en la final. Cuando Carlo Ancelotti decidió sustituirlo a pocos minutos para la conclusión del choque contra CA San Lorenzo, el público del Grand Stade de Marrakech se puso en pie y despidió a Ramos con una sonora ovación. La consecución del Balón de Oro adidas y del Premio TOYOTA pone el broche de oro a un año espectacular para el andaluz, quien además del título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014 también fue honrado con la máxima distinción individual del certamen.

Balón de Plata adidas: Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF) 
Cada vez que el superastro portugués entraba en contacto con el balón, un murmullo recorría el estadio. Cristiano Ronaldo brilló con regates eléctricos, bicicletas, detalles técnicos exquisitos y una gran visión de juego. Atrajo constantemente hacia él a los defensores rivales y abrió así espacios para sus compañeros. Asimismo, el candidato al Balón de Oro de la FIFA siempre generó peligro a balón parado. Además de numerosas acciones individuales de mérito, Ronaldo se preocupó de asistir y hacer entrar en juego a sus compañeros. El Balón de Plata adidas es la recompensa a su buen hacer.

Balón de Bronce adidas: Ivan Vicelich (Auckland City FC) 
El Auckland City FC fue, sin duda, el equipo revelación del campeonato. Los neozelandeses, que aterrizaron en Marruecos como mera comparsa, lograron alcanzar las semifinales, donde únicamente cayeron por la mínima ante San Lorenzo, el campeón sudamericano. Finalmente, el conjunto dirigido por Tribulietx se convirtió en el primer representante oceánico de la historia en conquistar el tercer puesto en una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Uno de los grandes responsables de la gesta fue el capitán Ivan Vicelich, quién ejerció de nexo de unión en la medular entre la defensa y el ataque, impulsando a su equipo una y otra vez. Para Vicelich, el premio del Balón de Bronce adidas pone la guinda a un torneo memorable.

Premio Fairplay de la FIFA: Real Madrid CF
El ganador de la Liga de Campeones de la UEFA no sólo se proclamó vencedor de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, sino que además fue el rey del juego limpio. El Premio Fairplay de la FIFA redondea la fabulosa actuación de los blancos en Marruecos.