domingo, 3 de agosto de 2014

LigaMX J3 - América 4-0 a Puebla y es líder del torneo

17:00 hrs.
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Jorge Antonio Pérez
Asistencia: 41, 214.

América goleó cuatro por cero a Puebla en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc.

Goles: Raúl Jiménez 15´, 61´, 75´, Oribe Peralta 73´.

Con este resultado, La Franja se quedó con cuatro unidades mientras que las Águilas llegaron a nueve puntos.
En la Fecha 4, los poblanos visitarán a Cruz Azul; los capitalinos viajarán a Monterrey para medirse a Tigres.

EL PARTIDO

Puebla a pesar de jugar como local salió al campo a esperar a su rival. Las Águilas aprovecharon esa condición y se hicieron rápidamente de la posesión del esférico. Al 15´, los de Coapa reflejaron su dominio en el marcador. Michael Arroyo desbordó por sector izquierdo, metió centro, el cual Raúl Jiménez remató con la cabeza para poner en ventaja a los amarillos.

Sin embargo, tres minutos después, al 18´, los pupilos de Rubén Omar Romano tuvieron una clara oportunidad para igualar los cartones. Wilberto Cosme se encontró la pelota en los linderos del área chica, disparó, pero el intento se fue muy por encima de la puerta de Moisés Muñoz.

Al 27´, Cosme se volvió perder el empate. En un tiro de esquina el colombiano no pudo empujar la de gajos a escasos metros de la línea de gol, el guardameta capitalino estaba vencido; sin embargo la dirección no fue la idónea. La Franja en media hora carecía de contundencia.

Tras media hora de juego los camoteros cambiaron el trámite del cotejo y ahora ellos eran los dueños del balón. El tiempo se fue sin que los anfitriones lograran hacer daño a los americanistas. Se acabó la primera parte con triunfo parcial para los de Coapa.

En los primeros instantes del complemento ninguno de los dos clubes imponía condiciones. Al 59´, Mauricio Romero cometió falta sobre Oribe Peralta dentro del área y el silbante señaló penal. Raúl Jiménez clásico a su estilo cobró como crack para poner el 0-2 en favor de los visitantes.

Después del segundo gol en contra ingresó Cuauhtémoc Blanco con la misión de cambiar la cara de los anfitriones. Sin embargo, al 73´, comenzó la fiesta amarilla. Oribe Peralte recortó en el área, definió con pierna izquierda, para marcar su primer gol con la playera americanista.

Dos minutos más tarde, al 75´, volvió aparecer Raúl Jiménez para anotar el tercero en su cuenta personal y cuarto de su equipo. El número “9” se quitó a Mario de Luna para después con parte externa empujar la pelota a la red. Las Águilas goleaban en el Estadio Cuauhtémoc.

Finalmente, América hiló su tercera victoria consecutiva y continúa con paso perfecto en el Apertura 2014.

Publicado Noticia LigaMx