(Reuters) - La compra del Chelsea del defensa brasileño Filipe Luis al Atlético de Madrid el viernes fue el último movimiento del club de la Premier League en este mercado de fichajes, dijo el entrenador José Mourinho.
Los "Blues", que acabaron terceros la pasada temporada, han gastado unos 80 millones de libras (unos 100 millones de euros) en Filipe Luis, el delantero Diego Costa, Cesc Fàbregas, y el centrocampista Mario Pasalic.
"Hemos acabado en el mercado hoy", dijo Mourinho a BT Sport. "El mercado de fichajes cierra el 31 de agosto y nosotros lo cerramos el 19 de julio".
"Mi club hizo un trabajo fantástico, no solo por lo que compramos, sino porque lo hicimos casi en un tiempo récord".
"El equipo lo hizo genial, conocíamos los objetivos, conocíamos a los jugadores y el club atacó muy temprano".
El Chelsea también ha estado asociado con el posible fichaje del centrocampista del Real Madrid Sami Khedira, pero Mourinho dijo que estaba contento con el equipo que tenía a su disposición.
"Conseguimos exactamente lo que necesitábamos y lo que queríamos. El equipo me gusta mucho y estoy deseando comenzar la temporada", dijo el antiguo entrenador del Madrid.
La compra del excapitán del Arsenal Fàbregas fue un triunfo, pero Mourinho dijo que el español no tardo en convencerse y que no había considerado volver a su anterior equipo en la Premier.
"Hablé con él durante 20 minutos. Creo que realmente quería venir con nosotros", dije el entrenador de 51 años.
"El Arsenal tenían la opción de intervenir, pero creo que él no estaba abierto a ella. Estaba mirando mucho en nuestra dirección, por lo que fue un trabajo fácil para mí".