miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ranieri encabeza lista de nominados a Técnico del año

Zurich, 2 de noviembre, 2016 (AP). Claudio Ranieri y los argentinos Diego Simeone y Mauricio Pochettino están entre los 10 nominados por la FIFA al premio al mejor técnico del año.

Ranieri dirigió a Leicester a la conquista del más improbable título en la historia de la liga Premier.

Simeone tuvo otra excelente temporada con Atlético de Madrid, con el que fue finalista de la Liga de Campeones por segunda ocasión en tres años, y Pochettino terminó segundo en la Premier al mando de Tottenham.

Zinedine Zidane también fue nominado por conducir a Real Madrid al título de la Champions, a pesar que estuvo al mando del club sólo desde enero.

Didier Deschamps (selección de Francia), Pep Guardiola (Bayern Munich y Manchester City), Juergen Klopp (Liverpool), Luis Enrique (Barcelona), Fernando Santos (Portugal) y Chris Coleman (Gales) redondean la lista de los 10 nominados.

El ganador se determinará mediante una votación combinada en la que el 50% de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones masculinas de todo el mundo. El otro 50% se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

Los diez entrenadores de fútbol femenino nominados fueron anunciados el 1 de noviembre, mientras que las diez candidatas a hacerse con el Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016 se desvelarán el jueves, 3 de noviembre. A su vez, la lista de los 23 aspirantes masculinos se publicará el viernes, 4 de noviembre.

La votación para seleccionar al jugador, a la jugadora y a los entrenadores de fútbol femenino y masculino del año tendrá lugar entre el 4 de noviembre y el 22 de noviembre. A continuación, el 2 de diciembre se anunciarán las listas con los tres finalistas de estas cuatro categorías, así como los candidatos al Premio Puskás y al nuevo Premio a la afición de la FIFA.

A finales de noviembre, se harán públicos los 55 nominados al FIFA FIFPro World11. Los galardonados de todas las categorías, incluido el Premio Fair Play, se presentarán durante la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2017.

Visite www.facebook.com/fifafootballawards para estar al día de todas las novedades sobre The Best FIFA Football Awards.

Lista de preseleccionados

Chris Coleman (Gales/selección galesa),
Didier Deschamps (Francia/selección francesa),
Luis Enrique (España/FC Barcelona),
Josep Guardiola (España/Bayern de Múnich/Manchester City),
Jürgen Klopp (Alemania/Liverpool),
Mauricio Pochettino (Argentina/Tottenham Hotspur),
Claudio Ranieri (Italia/Leicester City),
Fernando Santos (Portugal/selección portuguesa),
Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid),
Zinédine Zidane (Francia/Real Madrid).

La FIFA anunciará los tres finalistas el 2 de diciembre, y entregará el premio el 9 de enero en Zúrich. FIFA.com