SANTIAGO (Reuters) - Un polémico fallo de la FIFA que otorgó dos puntos más a Chile en la eliminatoria al Mundial no cambia la situación del equipo, ya que igualmente está obligado a ganar sus partidos para llegar a Rusia 2018, dijo el miércoles el entrenador Juan Antonio Pizzi.
El organismo rector del fútbol dio una victoria 3-0 a Chile en el partido que igualó sin goles con Bolivia a comienzos de septiembre, debido a que su rival colocó en cancha a un jugador nacido en Paraguay que "incumplía los requisitos de convocatoria con la selección".
La decisión hizo que Chile quedara en zona de repechaje, superando a Argentina por mayor cantidad de goles a favor.
"Con 2 puntos más o menos no cambia nada. Tenemos que ganar (los próximos partidos) a Colombia y Uruguay", dijo Pizzi durante una conferencia de prensa.
Más temprano, el DT dio a conocer los convocados para la próxima fecha doble de la disputada eliminatoria sudamericana al Mundial.
El fallo de la FIFA generó un terremoto en el continente, donde varias federaciones y medios criticaron la medida, en especial en Argentina, que se vio relegada al sexto puesto de la tabla, fuera de los puestos de clasificación.