miércoles, 2 de noviembre de 2016

Copenhague presenta su logo para LA UEFA EURO 2020

La capital danesa ha presentado su logo para la UEFA EURO 2020 subrayando la intención de "implicar a todos desde la capital hasta los clubes de fútbol base" dentro de cuatro años.

Copenhague se ha unido a Londres, Roma, Bakú, Bucarest, Glasgow y Múnich y ya ha presentado su logo para la UEFA EURO 2020, un logo con el que la Federación Danesa de Fútbol (DBU) quiere implicar a todo el mundo, "desde la capital hasta las raíces" cuando acoja cuatro partidos del Campeonato de Europa de la UEFA.

Para celebrar los 60 años de la EURO, el torneo se celebrará en varias ciudades de todo el continente por primera vez con la intención de "construir puentes" entre los países y las aficiones. Para reflejar este deseo, cada ciudad anfitriona tiene un logo con un puente famoso de esa localidad, que en el caso de Copenhague es el Cirkelbroen.

De hecho, la DBU quiere construir puentes no solo entre países, también entre pueblos y ciudades.

"Este no es solo un evento para Copenhague, lo es para todo el país, para todos desde la capital hasta los clubes de fútbol base de los lugares más remotos de Dinamarca", afirmó el presidente de la DBU, Jesper Møller.

Esta mentalidad de unión data del verano de 1992, cuando Kim Vilfort marcó el segundo gol de Dinamarca en la final de la EURO de ese año ante Alemania en Suecia.

"Una cosa es ganar el Campeonato de Europa, otra es volver a Copenhague tras la victoria y ver cómo la gente se junta, cómo todos se unen en torno a una cosa", declaró Vilfort antes de que su país acoja tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos en el Parken Stadium dentro de cuatro años.

También estuvo presente en Copenhague el Secretario General de la UEFA, Theodore Theodoridis, que como griego ha vivido en primera persona lo que es ganar una EURO ante todo pronóstico.

"Es algo que nunca se olvida, no importa lo que pase. Estar aquí en Copenhague hoy, experimentando lo importante que esto para Dinamarca…, estoy seguro de que hará un gran trabajo", afirmó el Secretario General.

El Cirkelbroen es un puente peatonal inaugurado en 2015 que permite a los residentes pasear, correr o montar en bicicleta más fácilmente por la ribera de la capital danesa, según explicó el miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA Allan Hansen.

"No hay muchas ciudades en las que se vea un puente que deje a los coches de lado y que anime a la gente a encontrarse, a parar y a tener una conversación. Esto es típicamente danés para mí". Noticias - UEFA.com