miércoles, 2 de noviembre de 2016

El logo de Múnich para la EURO 2020, un orgullo para Baviera

 El camino de Múnich hacia la UEFA EURO 2020 se ha inaugurado después de que la ciudad bávara revelara el logo de la ciudad el jueves.

El pintoresco Olympic Park fue el escenario elegido para la ceremonia de presentación en la que estuvo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, que comentó que Múnich será "una ciudad anfitriona maravillosa por sus aficionados" y que se vivirá una "EURO extraordinaria".

Fortaleza futbolística, Múnich es una de las 13 ciudades que albergará partidos de la EURO 2020, siendo el Allianz Arena uno de los estadios que presenciará tres partidos de la fase de grupos y uno de los cuartos de final dentro de cuatro años.

La ciudad se une a Londres, Roma, Bakú, Bucarest y Glasgow como las ciudades que han presentado sus logotipos de anfitrionas. Ámsterdam, Bilbao, Bruselas, Budapest, Copenhague, Dublín y San Petersburgo lo harán muy pronto.

El Presidente Aleksander Čeferin dijo que estaba buscando una "celebración especial que reuniera al este, y oeste, y al norte y sur", añadiendo que Múnich sería un anfitrión espectacular. "Siempre es un placer estar aquí", comentó

La identidad visual de la UEFA EURO 2020 incluye 13 logos, con cada uno de ellos mostrando un punto icónico de la ciudad en cuestión, un símbolo de la conexión entre las distintas sedes. El logo del puente de Múnich es el Wittelsbacher Brücke, construido entre 1903 y 1905 y nombrado por una familia real. "Queremos construir puentes entre los países, las ciudades y los aficionados", comentó el secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis.

El Fußball Arena München tiene ya 11 años, y ha demostrado que es una gran sede para las grandes ocasiones. El primer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2006 se jugó ahí, y más recientemente, fue el estadio en el que se disputó la final de la UEFA Champions League 2012 entre el Bayern de Múnich y el Chelsea.

El alcalde de Múnich, Dieter Rieter, dio la bienvenida a un "llamativo y colorido logo", como hizo una leyenda del fútbol alemán y CEO del Bayern Karl-Heinz Rummenigge. "Refleja todos los valores en los que se basa Múnich. Baviera puede estar muy orgullosa de que esta EURO se celebre también en el estadio de Múnich", comentó.