Se celebró una reunión de trabajo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol entre el señor Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, y el señor Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga Bancomer MX, para evaluar alternativas en la armonización de calendarios deportivos relacionada con el nuevo formato anual de la Copa Libertadores de América.
En la reunión de hoy, se presentaron y evaluaron los avances logrados a raíz de un intercambio permanente entre los directores de competencia de la Conmebol y la Liga MX a lo largo de las últimas semanas, esto con el propósito de coordinar la nueva estructura anual de la Copa Libertadores con el calendario del fútbol mexicano.
“Agradezco y valoro la vista personal del señor Bonilla, tuvimos una reunión productiva y repasamos los avances logrados gracias al trabajo conjunto. En las próximas semanas esperamos seguir avanzando en el propósito común de impulsar el desarrollo del fútbol regional”, señaló Alejandro Domínguez.
“La visita a la Conmebol y el encuentro con el señor Domínguez nos permitió establecer canales para compartir perspectivas de lo que podríamos construir a futuro en conjunto con la Conmebol y el fútbol sudamericano”, agregó Enrique Bonilla.
Al cierre de la reunión, los señores Domínguez y Bonilla acordaron seguir trabajando para presentar propuestas a ser analizadas en las próximas semanas y debatidas en las respectivas instancias correspondientes para su aprobación. Conmebol y la LIGA MX