lunes, 24 de octubre de 2016

Mourinho ya no es "El Especial"

MANCHESTER, Inglaterra (AP) -- José Mourinho fue humillado en su regreso a la cancha del Chelsea, que aplastó el domingo 4-0 al Manchester United en la Liga Premier inglesa.

El conjunto londinense dejó en evidencia las debilidades defensivas de los "Red Devils", al abrir el marcador apenas a los 30 segundos.

"No eres ya especial", le reprochó el público local al técnico portugués, apodado "El Especial", durante sus dos estadías con el club, en las que conquistó tres títulos de la Premier.

Pedro Rodríguez abrió el marcador en menos de medio minuto. Gary Cahill, Eden Hazard y N'Golo Kante se encargaron de completar la goleada. La debacle del United trajo a la memoria los tristes días que marcaron el final de la segunda gestión de Mourinho con el Chelsea, que lo destituyó en diciembre pasado.

El Man U está descubriendo rápidamente que el aura con que Mourinho obtuvo trofeos con Porto, Chelsea, Real Madrid e Inter de Milán no es una garantía.

Su colega Antonio Conte tenía también mucho que demostrar, luego de derrotas ante Liverpool y Arsenal en sus primeras semanas con los "Blues". Un gol de vestuario hizo que los pupilos del técnico italiano se encaminaran al triunfo aplastante.

"Cometimos un error defensivo increíble, con mayúsculas, en el primer minuto, y luego el partido fue diferente", lamentó Mourinho, quien insistió sin embargo en que el desempeño general de sus dirigidos fue "muy bueno".

A Mourinho no le cayó nada bien el festejo protagonizado por Conte en el último tanto.

"No deberías celebrar así con el marcador 4-0", le habría dicho el portugués al italiano después del partido, en comentarios recogidos por distintos medios. "Puedes hacerlo en el 1-0. Lo demás, es una humillación para nosotros".

Ninguno de los técnicos desmintió lo ocurrido, pero Conte se defendió.

"Si vamos a quitarle la emoción a este deporte, mejor nos quedamos en casa y cambiamos de profesión", sentenció.

Después de nueve fechas, el United tiene 14 puntos, cinco menos de los que sumaba a estas alturas del año anterior bajo las órdenes de Louis Van Gaal. Se ubica en el séptimo puesto, seis unidades detrás de Manchester City, Arsenal y Liverpool.

Chelsea subió al cuarto peldaño, la meta mínima de Conte para que el club regrese a la Liga de Campeones de Europa.

"Es importante este tipo de partidos contra un equipo tan fuerte como el Manchester United, pues esto refuerza nuestra confianza", dijo Conte. "Mis jugadores se merecían esta actuación y esta victoria".