miércoles, 27 de mayo de 2015

Tigres, primer semifinalista de la Libertadores

Los Tigres de México se clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores de América-2015, al vencer 2-0 al Emelec de Ecuador en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (norte).

El brasileño Rafael Sobis, al minuto 5, y José Rivas, al 79, anotaron los goles para los felinos mexicanos, que lograron la remontada y se impusieron con marcador global de 2-1.

No hubo tiempo para que los Tigres se agobiaran por emparejar el marcador global ni lo hubo para queEmelec manejara la ventaja que obtuvo en el juego de ida. El 1-0 resultó sorpresivo para ambos cuadros.

Ubicado sobre el costado izquierdo del campo y varios metros fuera del área, Sobis mandó un servicio engañoso al área. La pelota, que ni siquiera iba a media altura, quedó larga para la pierna estirada de Enrique Esqueda y terminó en las redes emelecistas ante la mirada cómplice del arquero Esteban Dreer.

Al 'Bombillo' le costó trabajo dar respuesta al gol felino. Fue hasta el minuto 19 cuando Nahuel Guzmán, el portero argentino de los Tigres, atajó un disparo que Jhon Narváez sacó desde la media luna. El lateral derecho sorprendió al aparecer en esa zona pero a su tiro le faltó colocación.

Dreer salvó al Emelec del segundo gol al 27 cuando con un manotazo desvió apenas lo suficiente un disparo cruzado de Esqueda. La jugada se convirtió en tiro de esquina y los felinos perdonaron al equipo 'eléctrico': José Rivas tuvo un remate clarísimo de cabeza a boca de jarro pero le falló la dirección.

El primer tiempo se acabó con unos Tigres manteniendo a raya al Emelec, pero sin disfrutar de plena tranquilidad por la amenaza latente del gol visitante que le habría obligado a marcar dos veces más.

Cambio fundamental
El equipo mexicano volvió del descanso ya con el argentino Damián Álvarez en la oncena. El 'Enano' tomó el lugar que dejó un desapercibido ecuatoriano Joffre Guerrón y empezó a causar estragos por el costado izquierdo.

Al 51, luego de regatear a Narváez, Álvarez ensayó el tiro al arco y Dreer desvió a córner con un manotazo sobre el larguero.

Emelec se tornaba peligroso por momentos. De esta forma, al 61, Pedro Quiñónez causó pánico en terreno felino con un disparo de media distancia. Guzmán metió los guantes para evitarse complicaciones mandando la bola encima de su arco.

Poco después, al 78, le tocó a Dreer volar para salvar el arco ecuatoriano ante un tiro de Israel Jiménez.

En el siguiente ataque, Tigres no perdonó y dio un golpe definitivo con el 2-0. Sobis desbordó por el corredor izquierdo, mandó servicio al área chica donde Rivas solo se tendió para chocar la pelota con la testa y marcar.

"Es muy lindo estar en semifinales. El partido era peligroso porque un gol de ellos nos hubiera complicado, pero el equipo supo jugar, supo tocar la pelota", remató el brasileño Rafael Sobis al final del partido.

Tras lograr la clasificación, el equipo mexicano quedó a la espera del ganador de la eliminatoria entre Independiente Santa Fe de Colombia y el brasileño Internacional de Porto Alegre. El equipo cafetero tiene ventaja de 1-0 en esta llave que se cerrará el miércoles.

Si Internacional y Cruzeiro clasificaran, se enfrentarían entre ellos en la siguiente ronda, por lo que Tigreschocaría contra el ganador del Guaraní-Racing.

Ref FIFA.com