Ignacio Ambriz, fue presentado oficialmente por Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del Club América y José Romano, Presidente Operativo, como el nuevo técnico del Club América. En conferencia de prensa, Ricardo Peláez se mostró contento e ilusionado con la llegada del nuevo timonel al conjunto americanista y aseguró que la directiva y el nuevo cuerpo técnico están comprometidos para seguir con los buenos resultados.
“El día de hoy para mí es un gusto y un orgullo presentar a nuestro nuevo Director Técnico, Ignacio Ambriz, un técnico que se ha comprometido y que viene a sumar al proyecto en el que no buscamos nada más que orden y equilibrio. Hemos platicado y evaluado sobre lo que nos puede ayudar Ambriz y la verdad que estamos muy ilusionados y muy comprometidos con la mejor afición de México para que Ambriz se sume a este proyecto”.
Asimismo, Peláez destacó las cualidades de Ambriz como técnico y pidió a la afición americanista paciencia al tiempo de sentenciar que con Ignacio Ambriz está seguro de que se lograrán buenos resultados.
“Veo muchas cosas muy interesantes, Nacho tiene mucha experiencia, una carrera ascendente, veo esa ilusión, esos deseos y esa hambre de triunfo y platicando con el hemos encontrado muchas similitudes, una de ellas la fórmula de los jugadores y buen ambiente de trabajo. Le pido a la mejor afición de México el beneficio de la duda, es responsabilidad mía elegir al cuerpo técnico y es responsabilidad mía entregar resultados y con Nacho me siento seguro de que lo vamos a lograr”.
Por su parte, nuestro Presidente Operativo, José Romano, comentó que la manera de trabajar de Ignacio Ambriz, a quien conoce por su paso en San Luis, es de su agrado y eso se lo hizo saber a Ricardo Peláez.
“Fueron dos años con Nacho en San Luis, Ricardo conoce a Nacho antes que yo, Ricardo cuando lo tiene en la baraja se acerca conmigo y le digo que de los entrenadores que he tenido, para mi Nacho es de los que mejor trabaja pero la decisión la toma el”.
Ignacio Ambriz firmó por dos años para ser el técnico del Club América y tras recibir en un gesto protocolario el jersey y la chamarra oficial del equipo de mano de Ricardo Peláez y José Romano, dio sus primeras palabras como estratega americanista, en las que se mostró contento e ilusionado por este nuevo reto.
“Listo estoy, la ilusión que tengo nadie me la quita, desconfiar es normal, yo estoy muy tranquilo, vengo a trabajar, a hacerlo con humildad y trabajo, tengo la ilusión de que América me pueda brindar la oportunidad de ser campeón”.
Luego de ser presentado de manera oficial como técnico del Club América, Ignacio Ambriz, aseguró sentirse con la capacidad y tener toda la ilusión de salir campeón con América, pues cuenta con un gran plantel y el total apoyo de la directiva americanista.
“Me siento con la capacidad y con la ilusión, América me ofrece la posibilidad de ser campeón, hay un gran equipo, una gran afición, una gran directiva y con esa ilusión tengo que venir todos los días a demostrar la capacidad que tengo, con eso me baso para decir que puedo ser campeón”.
Con una sonrisa dibujada en el rostro y con la ilusión a tope, Ambriz aceptó que este es el mayor reto en su carrera como estratega, pues llegar al banquillo americanista es un sueño para cualquiera, afirmó.
“Este es mi mayor reto, así lo veo, creo que llegar aquí es algo que uno siempre sueña y hoy tengo esta oportunidad y no me queda más que trabajar, tener mucho trabajo y humildad y me entregaré al cien por ciento con América”.
El nuevo estratega de las Águilas destacó que llega a un equipo en el que existe una base muy fuerte de jugadores y que buscará hacer que el plantel continué siendo un equipo competitivo y ganador.
“Hay una gran plantilla, hay una buena base de futbolistas, lo único que tengo que hacer es sacarle provecho a todos, intentar que cada uno se comprometa con la institución para hacer de este equipo uno muy competitivo, tengo esa confianza, haremos de este equipo un equipo ganador como lo es y buscaremos ganar títulos”.
Al ser cuestionado sobre qué América se verá en la cancha, Ambriz aseguró que buscará hacer de las Águilas un equipo con mucho equilibrio, que siempre vaya al frente y que sea superior al rival, lo que hará con mucho trabajo y humildad.
“Un equipo con orden con mucho equilibrio, el equipo sabrá a que va a jugar, siempre va intentar tener posesión de pelota, ser superior al rival y esto de alguna forma el mismo club lo exige, tienes que ganar, tienes que ser campeón, eso no me espanta y lo que vengo a ofrecer es muchísimo trabajo y muchísima humildad y tengo una gran ilusión de poder ser campeón con este equipo”.
Por último, Ambriz señaló que no le espanta llegar a un equipo con grandes jugadores en el vestidor, pues ya estuvo en el Atlético de Madrid y sabe lidiar con grandes elementos, además de comentar que gusta de trabajar en la parte humana del futbolista.
“No me espanta estuve en un vestidor como el del Atlético de Madrid, aquí también los conozco, soy un tipo que busca más a la persona que al jugador, trabajo mucho en la parte humana, trataré de ganármelos, es una labor muy importante, soy un tipo muy cercano a ellos y verán que habrá buen ambiente en el equipo”.
Ref LIGA MX