México, 27 may (EFE).- La CONCACAF dijo hoy sentirse consternada por los arrestos de ejecutivos de la FIFA y de los suyos propios en Suiza y aseguró que continuará con su cooperación total con las autoridades.
La Confederación "está consternada por los arrestos del día de hoy involucrando a ejecutivos del fútbol internacional, incluyendo a los de CONCACAF", señaló en un comunicado oficial.
La entidad rectora del fútbol en el norte de América aseguró que "continuará cooperando con las autoridades en toda su capacidad" y consideró que no está hoy en posición de hacer más comentarios por el momento.
La Conacad "no está en posición de hacer comentarios adicionales con respecto a estas alegaciones, que ya han sido tornadas a consejeros legales a través de los canales apropiados", precisó la institución.
Aseguró que mantiene sus operaciones normales de negocios y con la organización y operación de sus torneos, incluyendo la Copa Oro 2015, a celebrarse del 7 al 28 de julio próximos.
Siete altos cargos de la FIFA, entre los que están dos de sus vicepresidentes, fueron detenidos en Suiza por cargos de corrupción a pedido de la Justicia estadounidense, que les ha solicitado en extradición.
A continuación la declaración de la Confederación
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF) está consternada por los arrestos del día de hoy involucrando a ejecutivos del futbol internacional, incluyendo a los de CONCACAF.
La CONCACAF continuará cooperando con las autoridades en toda su capacidad.
Por el momento, la Confederación no está en posición de hacer comentarios adicionales con respecto a estas alegaciones, que ya han sido tornadas a consejeros legales a través de los canales apropiados.
CONCACAF continúa con sus operaciones normales de negocios, organizando y operando sus torneos de manera eficiente, incluyendo la Copa Oro 2015.