jueves, 28 de mayo de 2015

Futbol: Liga MX: Todo listo para el primer capítulo de la final

México, 27 may (EFE).- El Santos Laguna, con cuatro títulos en su historia, recibirá mañana jueves al Querétaro, sin galardones de este nivel, en el primer duelo de la final inédita por el campeonato del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Para el Querétaro será la primera final de su historia tras una temporada en la que vivió un cambiar de entrenador y en la cual su refuerzo brasileño Ronaldinho mostró una mayor regularidad de juego y anotó cinco goles.

El mexicano Víctor Manuel Vucetich tomó el banquillo del Querétaro en la novena jornada para llevar al equipo a la liguilla y tras superar al Veracruz (global 4-3) y al Pachuca (2-2 por mejor posición).

El Santos Laguna comparecerá a la décima final de su historia, con cuatro títulos conquistados y cinco subcampeonatos, y la primera al mando del técnico portugués Pedro Caixinha, en el banquillo desde el 2013.

Además del duelo de estrategias entre Vucetich y Caixinha, la final se presenta como una serie inédita. El Querétaro terminó en el sexto lugar y el Santos en el octavo, durante la temporada de 17 jornadas.

La calidad de las plantillas de los equipos garantizarán una intensa batalla en el terreno de juego, con jugadores llegados de países de Sudamérica y de Cabo Verde, Djanini Tavares, quien viste la camiseta del Santos Laguna.

El Santos tiene a los argentinos con Agustín Marchesin en la portería, a Carlos Izquierdoz en la defensa, a Diego González en el centro del campo, y en la delantera se destaca el colombiano Andrés Rentería y el mismo caboverdiano Djanini Tavares.

El Querétaro apostó por llevar sangre brasileña a su plantilla desde el guardameta Tiago Volpi, a los centrocampistas William Da Silva, Danilinho, Antonio Naelson Sinha, Camilo Sanvezzo y al astro Ronaldinho, además del argentino Emanuel Villa.

- Alineaciones probables:

Santos Laguna: Agustín Marchesin; Carloz Izquierdoz, Javier Abella, Oswaldo Alanis, Néstor Araujo; Diego González, Adrián Aldrete, Néstor Calderón, Djanini Tavarez; Andrés Pereira y Javier Orozco.
Entrenador Pedro Caixinha.

Querétaro: Tiago Volpi; George Corral, Ricardo Osorio, Miguel Martínez, Emilio López; Yasser Corona, Edgar Pacheco, Ángel Sepúlveda, Ronaldinho; Danilinho y Patricio Rubio.
Entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Estadio: Corona de Torreónç.

Hora: 20,30 horas (01,30 GMT).