domingo, 17 de mayo de 2015

Gerrard se despide emocionado de su afición

Steven Gerrard se despidió de Anfield con una emocionada despedida en su último partido en casa como capitán del Liverpool. El conjunto ‘red’ cayó derrotado por 1-3 contra el Crystal Palace en un encuentro de la Premier League. El legendario centrocampista de 34 años no fue capaz de liderar otra remontada histórica, puesto que los goles de Jason Puncheon, Wilfried Zaha y Glenn Murray anularon el gol de Adam Lallana con el que se abrió el marcador.

Antes de realizar una vuelta de honor por el campo junto a sus tres hijas y sus compañeros, quienes llevaban todos una camiseta con su nombre y número “Gerrard 8”, Gerrard se dirigió a la afición que abarrotaba Anfield. “Me sentí muy extraño”, recordó Steven al terminar su último partido ante su público. “Temía este momento y es porque voy a echarlo de menos muchísimo.

“Me ha encantado cada minuto jugado. Estoy completamente desolado por no volver a jugar en frente de esta afición nunca más.” Gerrard estuvo flanqueado por Gerard Houllier, el entrenador con el que hizo su debut en el Liverpool cuando tenía 18 años, en un partido contra el Blackburn Rovers en 1998.

A pesar de haber contribuido de forma notable a la consecución de títulos de renombre como la Champions League (2005) y la FA Cup (2006), ‘Stevie’ destacó su debut como su mejor momento en Anfield. “Es muy difícil escoger un momento, pero creo que la primera vez que salté al campo en Anfield, gracias a este hombre que tengo a mi izquierda [Houllier], es un momento que nunca olvidaré”, relató. “La primera vez que juegas con el Liverpool es un sueño que se hace realidad. Todo lo que vino después fue un extra para mí.”

Gerrard tuvo palabras de elogio para el actual entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, y para la plantilla, antes de despedirse con un emotivo homenaje a la afición que le adora.

“Hay un potencial increíble en este equipo”, abundó. “Estoy seguro de que habrá nuevos fichajes en las próximas semanas.

“Miro a los jugadores que tengo en frente de mi, con los que compartí vestuario durante tantos, tantos años. Les quiero a muerte y les deseo el mayor de los éxitos en el futuro.

“Os tengo que dar mi último agradecimiento a vosotros, la gente, que es lo más importante en un club de fútbol; como esta afición no hay ninguna.

“Antes de irme, antes de las lágrimas; he jugado delante de muchas aficiones en el mundo, pero permitidme deciros, que vosotros sois la mejor.