domingo, 17 de mayo de 2015

Chivas pasa a ronda de semifinales

MÉXICO DF, 17 mayo (Reuters) - Las "Chivas" de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, avanzó a la semifinal del torneo Clausura tras golear como visitante al Atlas por 4-1 con triplete de Marco Fabián en un partido que vivió instantes de violencia cuando algunos aficionados ingresaron a la cancha para tratar de agredir a los jugadores.

El llamado "Rebaño Sagrado" llegó a la semifinal con un agregado de 4-1 tras el empate por 0-0 registrado el jueves en la ida.

Marco Fabián abrió el marcador a los cuatro minutos con un potente disparo desde fuera del área tras un rechace defensivo.

Dos minutos después, Juan Carlos Medina empató para Atlas con un potente disparo.

Marco Fabián anotó su doblete a los 17 minutos cuando sorprendió al portero argentino Federico Vilar con un disparo que entró por el ángulo superior izquierdo.

El mediocampista mexicano metió su tercer tanto a los 39 minutos con un colocado zurdazo dentro del área tras eludir a un adversario.

El dominio de Guadalajara continuó y marcó el cuarto tanto a los 53 minutos cuando Omar Bravo remató con la cabeza un centro enviado por Raúl López.

APARECE VIOLENCIA

Después del cuarto gol de las Chivas, un aficionado del Atlas ingresó a la cancha para exigirle más intensidad a los jugadores de su club, pero rápidamente fue detenido.

Sin embargo, la situación se salió de control cuando mas aficionados de los "Rojinegros" del Atlas invadieron la cancha para tratar de agredir al director técnico Tomas Boy y reclamar a algunos jugadores de su mismo club, por lo que los futbolistas de ambos equipos se replegaron en la entrada de los vestidores.

Imágenes de televisión mostraron a la policía y a elementos de seguridad del estadio tratando de controlar a los aficionados mientras recibían agresiones de los mismos.

Después de 20 minutos, la situación se controló y el partido se reanudó, pero ambos equipos bajaron la intensidad y ya no generaron acciones de gol.

De esta manera, Guadalajara se unió a Pachuca y Santos Laguna en las semifinales del torneo.

Más tarde el domingo se conocerá al ultimo semifinalista cuando Veracruz y Querétaro definan la llave que va ganando los "Gallos Blancos" de Querétaro por 3-2.

El sábado, Pachuca avanzó a las semifinales tras eliminar al vigente campeón, América, con un agónico triunfo de visita por 4-3. Los "Tuzos" se instalaron en la antesala de la final con un marcador global de 7-5 tras haber ganado el miércoles la ida por 3-2.

En la otra llave que se resolvió el sábado, Santos Laguna se convirtió en el segundo semifinalista tras derrotar como visitante a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 1-0. Los "Guerreros" pasaron a la siguiente instancia con marcador global de 2-1 tras el empate por 1-1 que se registró el miércoles en la ida.