sábado, 4 de abril de 2015

Atlas - Chivas, la rivalidad regresa al estadio Jalisco

México, 3 abr (EFE).- Los Rojinegros del Atlas recibirán mañana a su más enconado rival, las Chivas de Guadalajara, en uno de los dos duelos más esperados de la duodécima jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Dirigidos por Tomás Boy, el Atlas ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones con cinco victorias, dos empates, cuatro derrotas y 17 puntos, tres menos que su rival, situado en el tercer lugar y al que alcanzará si ganan este sábado.

Es uno de los duelos más esperados de cada torneo que esta vez llega en un buen momento, cuando los dos equipos están situados en fase de liguilla y son candidatos a entrar en la etapa de los ocho candidatos al título.

Atlas perdió 2-0 ante Querétaro en la undécima jornada, resultado que hirió el orgullo de los Rojinegros con solo una victoria en sus últimas cuatro salidas. Este sábado el equipo saldrá a buscar tres puntos y eso estimulará el buen fútbol porque Guadalajara irá por el mismo objetivo.

Después de un inicio de campeonato incierto en el que llegó a ser el primer candidato al descenso, Chivas, el equipo más popular de la liga, suma cuatro victorias en las últimas cinco fechas y es considerado uno de los candidatos al título.

Junto al América-Cruz Azul, el Clásico tapatío será uno de los dos duelos más esperados del fin de semana que se completará con los partidos Morelia-Santos Laguna, Tigres-Veracruz, Puebla-Toluca, Chiapas-Pachuca, Tijuana-Monterrey, León-Querétaro y Pumas-Leones UdeG.

Alineaciones probables:

Atlas: Federico Vilar; Edgar Castillo, Gerardo Venegas, Pablo Mascareñas, Enrique Pérez; Rodrigo Millar, Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Rodríguez; Arturo González, Carlos Ochoa. Entrenador: Tomás Boy.

Guadalajara: Luis Ernesto Michel; Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Miguel Ponce; Isaac Brizuela, Israel Castro, Carlos Salcido, Marco Fabian; Carlos Fierro, Omar Bravo. Entrenador: José Manuel de la Torre.