sábado, 4 de abril de 2015

América - Cruz Azul, un clásico equilibrado

México, 3 abr (EFE).- El América y el Cruz Azul chocarán este sábado en un clásico joven que luce parejo por el desempeño similar que los tiene clasificados entre los cinco mejores del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

El Cruz Azul marcha en cuarto lugar con 19 puntos y el América es quinto con 18, los dos por debajo del Tijuana, líder con 23, el Veracruz, segundo con 22 y el Guadalajara tercer con 20 después de once jornadas completas.

Las estadísticas están muy pareja entre el América y el Cruz Azul, y también la problemática que afrontan porque los dos han tenido problemas de rendimiento y consideran el duelo de este sábado como vital para despegar.

A falta de seis jornadas por jugar, el América de Gustavo Matosas y el Cruz Azul de Luis Fernando Tena, deberán de mantener su rendimiento si quieren ser uno de los ocho mejores equipos que al final del torneo avanzarán a la fase final por el título.

El paraguayo Roque Santa Cruz y el brasileño Alemao ya están integrados al cuadro titular del Cruz Azul y serán dos jugadores de peligro para un América que tiene como armador al argentino Rubens Sambueza y como goleador al ecuatoriano Michael Arroyo.

La jornada comenzará este viernes con el partido Morelia-Santos Laguna; el sábado se jugarán los de Puebla-Toluca, América-Cruz Azul, Chiapas-Pachuca, Tigres-Veracruz, Tijuana-Monterrey, León-Querétaro y Atlas-Guadalajara y el domingo Pumas UNAM-Leones UDG.