MADRID (Reuters) - El delantero Fernando Torres cerró un acuerdo para volver en préstamo al Atlético de Madrid hasta el final de la temporada 2015-16, siete años y medio después de abandonar el club de su infancia, anunció el campeón de la liga española el lunes.
Torres, de 30 años, no ha encontrado el gol con facilidad desde que se unió al Chelsea procedente del Liverpool en 2011, y en agosto se trasladó cedido al AC Milan.
El Chelsea y el Milan acordaron el sábado hacer permanente este cambio, allanando el camino para que Torres fuera cedido al Atlético, donde el delantero espera reavivar su carrera bajo la guía del técnico Diego Simeone.
"Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño", escribió Torres en su cuenta oficial de Twitter poco después de que el Atlético confirmara el acuerdo con un cartel gigante que decía "Torres ha vuelto" en su página web (www.clubatleticodemadrid.com).
El acuerdo está sujeto a que Torres pase el reconocimiento médico y el traspaso se cerrará el 5 de enero, cuando se abre el mercado de pases de invierno en Italia, dijo el Atlético.
"El delantero fuenlabreño regresa de este modo a su casa, donde se formó como futbolista y se convirtió en una de sus grandes estrellas", añadió el club.
El campeón del mundo y bicampeón de Europa con la selección española llegó al Atlético con 11 años.
Conocido como "El Niño", debutó en el primer equipo con 17 años en 2001, cuando el segundo club de Madrid estaba en Segunda División, y fue nombrado capitán del equipo dos años más tarde, convirtiéndose en el favorito de la afición.
Cuando fichó por el Liverpool en julio de 2007, tras marcar 91 goles en 244 partidos, prometió volver y podría hacer su segundo debut rojiblanco ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey el 7 de enero.
"Voy al Atlético en busca de mi felicidad. Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético, lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño que cumplo de nuevo. He estado bien en otros equipos, pero como el Atleti no hay ninguno", afirmó Torres en una conferencia de prensa en Dubái, según la página del club.
Además de una laureada carrera con su selección, Torres ayudó al Chelsea a ganar la Liga de Campeones en 2012 y la Liga Europa un año más tarde.
Durante una semana en mayo de 2013, Torres y su compatriota y compañero de equipo en el Chelsea Juan Mata fueron campeones de la Copa del Mundo, de la Eurocopa, de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.